Blogs de anestesia en castellano

Qué mejor que echar un vistazo a lo que se cuece a dí­a de hoy en la «blogosfera» sobre anestesia en castellano. La verdad es que es un terreno bastante virgen, donde apenas he podido encontrar un par de blogs en España y media docena del otro lado del Atlántico. Estos son los dignos de mención que google me ha mostrado. Si tienes noticia de algún otro blog o enlace interesante puedes compartirlo en comentarios. Añado los más interesantes al lateral de la web.

http://www.sanjuandediosanestesia.blogspot.com/
Residentes de Anestesia del San Juan de Dios
Página muy interesante y con mucho mérito donde abundan lo ví­deos y comentarios de artí­culos de actualidad. Especialmente abundante la información sobre ví­a aérea. Atención a la apertura de banners y publicidad variada.

http://www.anestesiatambienexiste.org/
Anestesia tambien existe. Web de residentes de anestesia del hospital Puerta de Hierro. Con información para rotantes en el servicio, sesiones de residentes y casos clí­nicos (no actulizados desde hace un año. Parte del blog es privado.

http://anestesiologia.fullblog.com.ar/
Blog de Anestesiologí­a Mexicana en Internet
Blog de Anestesiólogos Mexicanos en Internet, A.C. y Congreso Virtual Mexicano de Anestesiologí­a. Editor: Dr. Luis Federico Higgins Guerra, anestesiólogo, Hospital Escandón, Ciudad de México.
Interesante blog editado en el otro lado del atlántico con reflexiones éticas y consejos sencillos. Diseño elegante y cuidado. Poco práctico a primera vista pero, por su extensión, puede ser interesante bucear en él.
Tópicos
Obstetricia (4) Pediatria (14) Regional (2) Via Aerea (9) Complicaciones (2) Farmacologia (15) Imagenologia (1) Cardiovascular (1) Anecdotario (1) Buen Humor (4) Aspectos Legales (1) General (6) Consejos (7) Internet (8) Diccionario (10) Aranceles (1) Viva voce (9) Videos (5) Sociales (1) Alergologia (2) Algologia (3) Obituario (1) Historia (3) Normas/Leyes (15)

http://www.manosdelanestesiologo.blogspot.com/
Blog de reciente comienzo pero gran actividad creado por Irene Cristina Luis Vega, de la Universidad del Salvador Médica. Se define como «Blog para profesionales médicos ,especialistas en anestesiologí­a, exponiendo procedimientos necesarios para un correcto desempeño en la práctica profesional». Presenta un número considerable de ví­deos y de artí­culos básicos, capí­tulos de libros y protocolos.

http://www.sociedadsantandereana.blogspot.com/
Sociedad Santandereana de Anestesiologí­a y Reanimación SSAR
Página de la referida sociedad colombiana. Para consumo interno de su sociedad como tablón de anuncios. Poco útil en general

http://anestesiareanimacionmaracay.blogspot.com/
Blog de Anestesiologí­a y Reanimación HCM Maracay, Venezuela. De escasa actividad recientemente. Buena lista de enlaces relacionados con anestesia.

http://www.portalesmedicos.com/portalanestesiologia/
Portal con media docena de artí­culos variados (dolor, anestesia…) y algún caso clí­nico. Aparentemente poco desarrollada

http://revistaplatensedeanestesia.blogspot.com/
Revista Platense de Anestesia, con cuuatro entradas hasta la fecha. Poco interesante.
Aunque no sea en castellano, hay un Blog muy interesante al que he llegado desde los links de los blogs previos. Se trata del Aanesthesia Database http://anaesthesia-database.blogspot.com/ en el que el Dr Wael ,de Egipto, ha recopilado libros de texto, publicaciones de sociedades. Realmente muy útil.

More from Daniel Arnal

Ensayo clí­nico: reversión de bloqueo profundo con sugammadex

Artí­culo publicado en la Revista electrónica de AnestesiaR Referencia completa: Jones RK,...
Read More

3 Comments

  • Hola, mi nombre es Laura,tengo 33 anos y soy argentina.Actualmente vivo en Londres. Por cuestiones laborales de mi marido,en breve nos mudaremos a Barcelona. Tengo el titulo de medico homologado en Espana,y estoy empezando a homologar el de la especialidad. Queria saber si puedo concurrir a un Hospital,solo para observar como trabajan otros anestesiologos y ayudar si es necesario,durante mi estadia alli. Me gustaria que me informen si es posible enviar mi CV a algun contacto para asistir a un Hospital en calidad de voluntaria En lo posible un Hospital pediatrico, gracias.

  • Hola, me gustaría saber el motivo de porque después del traslado del paciente a la cama de la mesa quirurgica, es importante que tenga las caderas alineadas y no ladeada, tras una anestesia intradural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.