AnaesthesiaUK, ayuda para la preparación de exámenes de anestesiología

auk

AnaesthesiaUK es una web educativa médica cuyo primer objetivo fue ofrecer a los anestesiólogos recursos para el estudio de los exámenes del Royal College of Anaesthetists. Sus autores, al no encontrar un sitio para usar el potencial de Internet en el acceso a la información y educación continuada en anestesia decidieron poner en marcha una web con temas y exámenes que pudieran ser de utilidad para los anestesiólogos residentes. La página, que recibe el apoyo del Royal College of Anaesthetists, del Irish College of Anaesthetists y la Intensive Care Society, ha ido creciendo en contenidos sin perder de vista su objetivo inicial.
El la actualidad AnaesthesiaUK ofrece contenidos en inglés de gran utilidad para los profesionales de la anestesia con artículos didácticos y cuestiones prácticas que son de utilidad para todos los países.

menu-auk
Podemos encontrar una sección de “Journal Alerting” en la que resumen y comentan una selección de artículos recientes (similar a REMI o ReAR).
La sección “Clinical” ofrece resúmenes didácticos cortos de una gran variedad de temas clínicos relacionados con la anestesia. Algunos materiales son animados en forma de Flash.
La sección de “Intensive Care” hace un repaso a los temas más relevantes relacionados con el paciente crítico con una selección de artículos de referencia actualizados en cada uno de los subapartados.
La sección de exámenes, accesible previo registro, ofrece exámenes para practicar para candidatos a los examenes FRCA* y FCARCSI**. También ofrece exámenes e información general del American Board of Anesthesiology. En cuanto al Examen Europeo de Anestesiología se limita a presentar información general y enlaces con la Sociedad Europea de Anestesiología.
Además de las previas, ofrece revisiones de libros, información práctica de cómo trabajar en el Reino Unido, recursos de anestesia para PDAs e información sobre cursos.

En resumen, un sitio muy recomendable para visitar a aquellos que tengan intención de optar a trabajar en el Reino Unido y en general para todos los anestesiólogos que busquen información actualizada sobre temas básicos. Imprescindible para cualquiera que esté preparándose cualquiera de los exámenes de Anestesia, sea el norteamericano, inglés o europeo.

*¿Qué es el FRCA?

Los exámenes FRCA, en sus formas de Primary FRCA y Final FRCA, son los exámenes necesarios para conseguir el Diploma of Fellowship of the Royal College of Anaesthetists del Reino Unido. El Primary FRCA es un requisito necesario para poder solicitar una plaza como Specialist Registrar (equivalente a un resiente mayor), mientras que el Final FRCA es el examen final antes de conseguir el diploma de anestesiólogo y poder solicitar plazas de Consultant (Adjunto).
Los candidatos pueden optar al Final FRCA tras acreditar 30 meses de residenca acreditada en anestesia. La posesión de la certificación del Diploma Europeo de Anestesiología permite la convalidación del Primary FRCA.
**El FCARCSI es su homólogo en versión irlandesa.

Sobre Daniel Arnal

Anestesiólogo de la Unidad de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid. Estudié medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, tras lo cuál trabajé tres años en la emergencia extrahospitalaria en el SAMUR de Madrid. MIR en Anestesiología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Publica tus ideas