AnestesiaR sopla una vela

Celebramos el primer cumpleaños de AnestesiaR agradeciendo a los que nos leéis y a los que nos escribí­s con el sorteo de tres libros de referencia: Chestnut's Obstetric Anesthesia, Stoelting's Anesthesia and Coexisting Disease y Barash Clinical Anesthesia. Gracias a todos por este año extraordinario.

cumpleanosAnestesiaR cumple un año. Por estas fechas hace 12 meses empezamos esta aventura sin ninguna pretensión, si acaso explorar las herramientas que internet y la llamada web 2.0 (concepto que aprendimos más adelante) podí­an aportar al diálogo entre anestesiólogos y especialidades afines. Desde luego, vistos los resultados, estamos impresionados con el camino recorrido.

Ante todo queremos daros las gracias a todos los que nos leéis, los que lo hacéis esporádicamente y los que lo hacéis con mayor asiduidad. Gracias a los que habéis colaborado al diálogo con vuestros comentarios (mención especial a la educación y tolerancia con que la inmensa mayorí­a han sido escritos, así­ se hace muy fácil moderarlos). Gracias a los que habéis redactado una entrada en el blog. A los que lo habéis hecho en los Foros. Gracias a los colegas de otros blogs de anestesiologí­a por el apoyo y su generosidad. Gracias al Grupo de Anestesia Total Intravenosa de la SEDAR (GATIV) y en especial a Ana Abad por confiar sus entradas a nosotros. Gracias a los integrantes del consejo de redacción de la Revista electrónica y a los moderadores de los Foros de AnestesiaR.

Gracias a todos vosotros, AnestesiaR se ha leí­do en 88 paí­ses de todo el mundo y en concreto en España, las visitas han llegado desde todos los rincones de la geografí­a.

Visitas (verde) recibidas en AnestesiaR (Fuente: GoogleAnalytics)
Visitas (verde) recibidas en AnestesiaR (Fuente: GoogleAnalytics)
Visitas a AnestesiaR en España (Fuente: GoogleAnalytics)
Visitas a AnestesiaR en España (Fuente: GoogleAnalytics)

Si hace un año, parecí­a que sólo los administradores visitábamos la web, hoy es visitada por más de 200 anestesiólogos a diario. Cifras que marean un poco.

Visitas diarias a AnestesiaR en el tiempo (F: GoogleAnalytics)
Visitas diarias a AnestesiaR en el tiempo (F: GoogleAnalytics)

¿Y qué mejor forma de celebrar el cumpleaños que regalar a nuestros suscriptores, comentadores y colaboradores los libros prometidos?

¿Os acordáis de los libros que í­bamos a sortear?

  • CHESTNUT“™S OBSTETRIC ANESTHESIA. PRINCIPLES AND PRACTICE
    • Chestnut, David
    • ISBN 9780323055413 / 4ª ed. 2009 / pag.1248 / Inglés
  • STOELTING“™S ANESTHESIA AND COEXISTING DISEASE 5/E + HANDBOOK FOR STOELTING“™S ANESTHESIA AND COEXISTING DISEASE 3/E
    • Hines, Roberta
    • ISBN 9781416039969 / 1ª ed. 2009 / Inglés
  • CLINICAL ANESTHESIA
    • Barash, P.G.
    • ISBN 9780781787635 / 6ª ed. 2009 / pag.1760 / Inglés

Pues no ha sido fácil, porque la cantidad de suscriptores, comentarios y entradas son tantas que sacar las listas de candidatos ha requerido su técnica.

entradas-y-comentarios

Sobre las listas que recientemente publicamos hemos hecho tres sorteos tomando un número aleatorio de una web especializada. Los resultados han sido los siguientes:

  • Autora de entrada en AnestesiaR: Marta Velasco, del Hospital Funadación Hospital Alcorcón, Madrid.
  • Autor de comentario: Anchi72, Angel Serrano, del Hospital de la Princesa, Madrid.
  • Suscriptor: JuanFran, Juan Luis Franco Laiglesia, del Hospital General de Elda, Alicante.

Como no sabemos qué libro prefiere cada uno, dejaremos que elija en primer lugar la ganadora del sorteo de autores, después el del sorteo de comentarios y el tercer libro se lo enviaremos al ganador del sorteo de suscriptores.

Muchas felicidades a los tres. Muchas felicidades a todos. AnestesiaR, que empezó siendo un blog y que se está convirtiendo en algo más, sigue siendo vuestro y está a vuestra disposición.

Un abrazo

Daniel Arnal,
en nombre de los que hacen posible AnestesiaR (el blog, los Foros, la Revista electrónica de AnestesiaR, el twitter y lo que venga).

Gracias también a Wyet, por proporcionarnos los libros para su sorteo.

More from Daniel Arnal

Abierta la recepción de comunicaciones para Euroanestesia 2010

La Sociedad Europea de Anestesiologí­a (ESA)nos anuncia la apertura del plazo de...
Read More

7 Comments

  • FELICIDADES en vuestro primer año de andadura!!!!.
    Han sido 12 meses realmente intensos pero el resultado y, creo que todos estamos de acuerdo, ha merecido la pena.
    Para GATIV-TIVA ha sido muy grato y entrañable conocer al equipo de AnestesiaR. Tienen una cualidad que los hace especiales y es que «con ellos, todo lo difí­cil acaba siendo fácil». Quizá el secreto sea su entusiasmo y las ganas de continuar avanzando. No nos cansaremos de agradecerles su ayuda en este proyecto.
    Quisiera felicitar especialmente a Daniel Arnal por su excelente labor. Son muchas horas detrás de un ordenador buscando, maquetando entradas, solucionando problemas técnicos, ampliando las prestaciones del Blog, ayudando a los colaboradores… y todo esto, a un ritmo de actualización que en ocasiones rozamos lo frenético. En resumen, hay mucho esfuerzo y dedicación detrás de la página de inicio del Blog y eso bien se merece un aplauso.

    FELICIDADES A TODOS ELLOS Y TAMBIÉN A LOS SEGUIDORES DEL BLOG!!!!!!!.

  • Mi mas sincera enhorabuena. En tan solo 1 año este Blog se ha convertido en «lugar de encuentro». Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo, y perdón por no haber podido colaborar con vosotros como os merecéis. Un saludo.

  • Zorionak -Felicidades, en este primer aniversario. Estimula pensar que hay personas que en este mundo tan liado dedican su tiempo , a un trabajo del que nos beneficianos todos.

    Luciano Aguilera

  • Mi felicitación y reconocimiento a todos los que en su dí­a pusí­steis en marcha este proyecto y a los que lo hacéis realidad cada dí­a. Para mí­ es una referencia y un lugar de encuentro sumamente útil. Gracias y ánimo para seguir creciendo. Saludos. Javier.

  • Enhorabuena.
    Todos los dí­as la abro, me siento «chupóptera», ya que me beneficio y no puedo dedicar tiempo para intentar aportar algunas de las cosas que me entusiasman.

    Con respecto al tema laboral, todo lo que sea aportar fuentes de trabajo, me parece muy bien, y a propósito, el boletí­n de Castellón oferta una plaza de anestesiólogo en el Consorcio, los que estén interesados que entren en este enlace :

    http://www.dipcas.es/archivos/1038-1649-archivo/b090926.pdf

    Gracias por tu especial dedicación, y gracias también a todos los que colaboran de forma tan activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.