BIS y Reflejo Palpebral


sfo-brain-scan-final-2

Effect site: who needs it?

Si te interesa descargar el archivo traducido, clicka sobre la imagen


http://bja.oxfordjournals.org/cgi/reprint/98/6/701

Sneyd JR, Rigby-Jones AE. Effect site: who needs it. Br. J Anaest 2007; 98: 701-4.

Define la Keo, su vida media. Los diferentes efectos compartimentales“ alejados unos de otros“. Primero perdemos el reflejo palpebral, después existe depresión del BIS (cuyas respuestas son también mas rápidas, Keo superior a la Keo de la pérdida del reflejo palpebral), manifestaciones hemodinámicas que se mantienen en el tiempo.

El retraso entre la administración y el efecto es más notable con los BNMND donde se requiere más de 3 minutos para que la parálisis muscular completa se produzca. De forma similar existe una separación más breve entre la concentración arterial y el efecto con los agentes anestésicos. Es decir, después de una dosis única, los compartimentos arterial y del efecto están en desequilibrio. La concentración de fármaco arterial aumenta antes que el efecto del fármaco se produzca de una manera evidente, posteriormente el efecto persiste mientras que la concentración arterial disminuye. En 1978, Hull describió por primera vez el concepto de la biofase o lugar del efecto, un espacio funcional separado pero cercano a la sangre arterial. Entre ambos existe un tiempo de latencia debido a un retraso entre la administración del fármaco y el comienzo de acción del efecto. Tradicionalmente, la disposición de muchos fármacos puede describirse por funciones poliexponenciales, mediante modelos bi o tricompartimentales. Estos modelos se adaptan para describir el efecto del fármaco (farmacodinamia) y disposición del fármaco (farmacocinética) mediante la adición de un lugar del efecto.

Los modelos FC convencionales describen la disposición de toda la masa del fármaco administrado, la masa del lugar del efecto es despreciable, aunque satisfactoria para tratar de entender y sostener desde un punto de vista matemático el modelo Fc..

.


http://bja.oxfordjournals.org/cgi/reprint/98/6/737

Mourisse J, Lerou J, Struys M, Zwarts M,Booij L. Multi-level approach to anaesthetic effects producedby sevoflurane or propofol inhumans:1.BIS and blink reflex. Br. J Anaest 2007;98 (6): 737-45.


La inmovilidad y la hipnosis son componentes separados de la anestesia general. El efecto hipnótico de los anestésicos ocurre en el SNC (forebrain). La inmovilidad se produce por los efectos de los anestésicos en la medula espinal.

El efecto tradicional de pérdida de reflejo palpebral, es clave durante la inducción anestésica, se realiza mediante un estí­mulo que no está estandarizado y se evalúa de forma subjetiva.

(Dr.Joaquí­n Fabregat)

[email protected]

Written By
More from GATIV

REUNION GATIV

Miércoles, 27 de Mayo del 2009. De 10 a 11 horas. Sala...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *