Casos clí­nicos interactivos en el NEJM

NEJM-interactive--cases0

NEJM-interactive--cases0Leo en el Ivor Kovic, M.D. Blog que el New England Journal of Medicine acaba de comenzar con un sistema innovador de presentación de casos clí­nicos en su web. Los Interactive Medical Cases permiten literalmente manejar al paciente desde la presentación hasta el desenlace.

El formato ofrece la posibilidad de leer su historia, sus primeros datos analí­ticos, realizar una exploración fí­sica pasando el puntero por las regiones anatómicas del paciente pero, quizás lo más interesante, tras la presentación inicial exige decidir qué diagnóstico/s creemos compatible/s, qué pruebas complementarias deberí­amos solicitar, cómo interpretamos determinadas pruebas (con ví­deos o imágenes que deben ser valoradas) y, por supuesto, cómo manejamos al paciente.

Aquí­ podéis ver una serie de imágenes tomadas del caso:

En cada punto en el que debemos tomar decisiones o emitir un juicio diagnóstico, tras haber hecho la selección, nos corrige y nos ofrece un texto explicativo sobre ese aspecto.

Todo ello con la posibilidad de hacerlo con o sin registro (gratuito) en función de que queramos ir guardando los resultados obtenidos en futuros casos (por ahora sólo hay disponible uno).

Una muestra más de las posibilidades que nos da la red para la formación continuada.

En AnestesiaR|Casos-clí­nicos y Foros|Casos también podéis repasar los casos clí­nicos relacionados con nuestra especialidad con una presentación más sobria pero, quizás, con el mismo empeño por lograr esa calidad.

Escrito por

Anestesiólogo del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, inició su carrera profesional en la Emergencia Extrahospitalaria en el SAMUR de Madrid para formarse luego en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Dedicado a la mejorí­a de la seguridad del paciente, fundador y Presidente de SENSAR, también fue cofundador de AnestesiaR y coordinador del equipo de profesionales que hace posible esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *