Congreso Virtual Mexicano de Anestesiologí­a

CongresoVirtual
La Asociación Anestesiólogos Mexicanos en Internet AC., organiza el Congreso Virtual Mexicano de Anestesiologí­a (6CVMA 2009), que dará inicio el 1 de octubre, finalizando el 31 de diciembre de 2009; tres meses de continuo estudio. Tras su inscripción, se tiene acceso a 61 conferencias en formato PDF impartidas por destacados anestesiólogos mexicanos y extranjeros, lectura de artí­culos actualizados, resolución de casos clí­nicos anestésicos-quirúrgicos y una evaluación final.

CongresoVirtualDejándome llevar por los enlaces de la red, dí­ con una interesante iniciativa:

La Asociación Anestesiólogos Mexicanos en Internet AC., organiza el Congreso Virtual Mexicano de Anestesiologí­a (6CVMA 2009), que dará inicio el 1 de octubre, finalizando el 31 de diciembre de 2009; tres meses de continuo estudio.

En realidad se trata de un curso a distancia en el que se tiene acceso a 61 conferencias en formato PDF impartidas por destacados anestesiólogos mexicanos y extranjeros, lectura de artí­culos actualizados, resolución de casos clí­nicos anestésicos-quirúrgicos y una evaluación final.

Un esfuerzo docente muy importante por un precio muy asequible (177$) si lo comparamos con otros cursos presenciales. Sin embargo, se echa de menos la interactividad conferenciante-asistente virtual más allá de los cuestionarios finales de evaluación. La idea de un congreso virtual en el que, en tiempo real, se impartan conferencias en formato Webinar (Confencia Web) en los que los asistentes virtuales puedan intervenir y crear coloquios es muy atractiva, al fin y al cabo, los congresos se diferencian de los cursos en que se comparte información más entre iguales, no tanto entre profesor-alumno.

Todaví­a tendremos que esperar para poder asistir a un verdadero congreso virtual de anestesiologí­a. Mientras tanto, merece la pena explorar el que organiza la Asociación de Anestesiólogos Mexicanos, que con seis ediciones son el primer peldaño para ello.


Antecedentes del Congreso Virtual Mexicano de Anestesiologí­a
Programa académico del congreso virtual

Etiquetas de la historia
, , , ,
Escrito por

Anestesiólogo del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, inició su carrera profesional en la Emergencia Extrahospitalaria en el SAMUR de Madrid para formarse luego en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Dedicado a la mejorí­a de la seguridad del paciente, fundador y Presidente de SENSAR, también fue cofundador de AnestesiaR y coordinador del equipo de profesionales que hace posible esta web.

2 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *