Congreso Virtual Mexicano de Anestesiología

CongresoVirtualDejándome llevar por los enlaces de la red, dí con una interesante iniciativa:

La Asociación Anestesiólogos Mexicanos en Internet AC., organiza el Congreso Virtual Mexicano de Anestesiología (6CVMA 2009), que dará inicio el 1 de octubre, finalizando el 31 de diciembre de 2009; tres meses de continuo estudio.

En realidad se trata de un curso a distancia en el que se tiene acceso a 61 conferencias en formato PDF impartidas por destacados anestesiólogos mexicanos y extranjeros, lectura de artículos actualizados, resolución de casos clínicos anestésicos-quirúrgicos y una evaluación final.

Un esfuerzo docente muy importante por un precio muy asequible (177$) si lo comparamos con otros cursos presenciales. Sin embargo, se echa de menos la interactividad conferenciante-asistente virtual más allá de los cuestionarios finales de evaluación. La idea de un congreso virtual en el que, en tiempo real, se impartan conferencias en formato Webinar (Confencia Web) en los que los asistentes virtuales puedan intervenir y crear coloquios es muy atractiva, al fin y al cabo, los congresos se diferencian de los cursos en que se comparte información más entre iguales, no tanto entre profesor-alumno.

Todavía tendremos que esperar para poder asistir a un verdadero congreso virtual de anestesiología. Mientras tanto, merece la pena explorar el que organiza la Asociación de Anestesiólogos Mexicanos, que con seis ediciones son el primer peldaño para ello.


Antecedentes del Congreso Virtual Mexicano de Anestesiología
Programa académico del congreso virtual

2 comentarios para esta entradaEnvíe el suyo
  1. cuando habra un curso de neuroanestesia

  2. Estoy interesado en desarollar el curso virtual de anestesia del dolor, es posible que me indiquen cuando es el proximo, lugar, documentacion y / o requisitos para inscribirme.
    Estoy en Barranquilla Colombia
    Gracias

Envíe su comentario

Por favor, introduzca su nombre

Se requiere su nombre

Por favor introduzca una dirección de email válida

Se requiere una dirección de email

Por favor, introduzca su mensaje

AnestesiaR es una web independiente y sin ánimo de lucro realizada por y para profesionales de la anestesia, los cuidados críticos y emergencias

AnestesiaR © 2014 by AnestesiaR is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available by contact form.

Licencia de Creative Commons