Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa (GATIV)

El Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa (GATIV), fundado en el seno de la SEDAR como grupo de trabajo hace un año, ha puesto en funcionamiento un interesante blog sobre todo lo relacionado con la TIVA. Con un progresivo aumento de entradas desde su reciente creación, ofrece artí­culos y libros de referencia comentados, novedades técnicas y novedades farmacológicas. gativ-blog

El presidente de dicho grupo de trabajo español es el Dr Luciano Aguilera, Jefe de Servicio de Anestesia del Hospital de Basurto de Bilbao. El objetivo de GATIV pretende ser una propuesta ambiciosa para aquellos interesados en los diferentes aspectos de la técnica de anestesia total endovenosa, tanto desde la farmacocinética-farmacodinámica, farmacogenética, como la monitorización de la profundidad anestésica o los sistemas de circuito cerrado entre numerosos proyectos.

El blog complementa la página web de GATIV, en funcionamiento desde Noviembre del 2008, en la que se pueden descargar en forma de ponencia en PDF diversos temas desarrollados por GATIV (y en especial de la Dra. Ana Abad, del Hospital de Viladecans- Barcelona, que está desarrolando un trabajo impresionante). Las diapositivas del último workshop desarrollado en Diciembre del año pasado pueden ser visualizadas. Por último, la web ofrece un simulador para el conocimiento de una de las bombas de infusión patrocinadores y de un test de conocimientos básicos sobre TIVA.

gativ-web

Dos direcciones, la página web y el blog de GATIV que recomendamos a quienes busquen estar actualizados en TIVA y profundidad anestésica. Desde luego, desde AnestesiaR esperamos poder colaborar con Luciano Aguilera, Ana Abad y el resto del grupo aunando esfuerzos para la difusión del conocimiento en nuestra especialidad.

More from Daniel Arnal

II Symposium de manejo de la ví­a aérea difí­cil

El equipo de CEDIVA, pionero en la formación del manejo de la...
Read More

2 Comments

  • Saludos , soy bibliotecaria de un Hospital en Cuba, y necesito artí­culos si ustedes han trabajado con anestesia total intravenosa en la cirugia maxilo Facial, estoy realizando una búsqueda y no encuentro mucha bibliografia.

    Agradecida

    Esther

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.