GATIV publica la 2ª edición del libro «Anestesia Total Intravenosa»

Es evidente que la TIVA no es una técnica anestésica generalizada en nuestros quirófanos. En cambio, sí­ lo es la actitud de los anestesiólogos, que movidos por un entusiasmo especial, y en la mayor parte de las ocasiones en un "entorno hostil", la convierten en su práctica habitual. A ellos les dedicamos este libro.

Llibre TIVA.3jpg

Luciano Aguilera, Ana Abad (Editores)

Anestesia Total Intravenosa.

«Principios básicos».

2009 – Edición limitada

Es evidente que la TIVA no es una técnica anestésica generalizada en nuestros quirófanos. En cambio, sí­ lo es la actitud de los anestesiólogos, que movidos por un entusiasmo especial, y en la mayor parte de las ocasiones en un «entorno hostil», la convierten en su práctica habitual extendiéndola a diferentes procedimientos y distintos pacientes.  A ellos les dedicamos este libro.

«Queremos agradecer la colaboración desinteresada de los autores, ya que sin su ayuda el libro no hubiera sido posible. También hacemos extensible nuestro agradecimiento a las empresas B.Braun y Aspect Medical Systems por su colaboración y patrocinio de esta publicación.»

INDICE CAPITULOS:

ASPECTOS GENERALES

  1. Farmacocinética y farmacodinamia en anestesia total intravenosa
    Sorkunde Telletxea
  2. Monitorización del estado anestésico
    Ricardo Martí­n-Larrauri
  3. Sistemas de infusión
    Ana Abad
  4. FARMACOLOGIA CLíNICA

  5. Hipnóticos:Propofol. Ketamina. Benzodiacepinas.
    Miguel Olmos
  6. Opiáceos: Fentanilo. Alfentanilo. Sufentanilo. Remifentanilo
    Jose Ramón Ortiz
  7. Bloqueantes neuromusculares no despolarizantes
    Jose Ignacio Lora-Tamayo, Olatz Aramburu, Ignacio Cortina, Pablo Gómez
  8. Interaciones de interés en anestesia total intravenosa
    Luciano Aguilera, Vanesa Rodrí­guez, Unai Salinas
  9. Anestesia total intravenosa según el campo quirúrgico: Neurocirugí­a, cardiaca y cirugí­a torácica
    Karmelo Intxaurraga, Pilar Pérez
  10. Anestesia fuera de quirófano
    Nuria Garcí­a, Roberto Garcia-Aguado
  11. Sedación del paciente con ventilación mecánica prolongada
    Eduardo Garcí­a-Pascual, Juan Manuel Taibo, Antón Arizaga, Javier Aguirre
  12. Despertar intraoperatorio en TIVA (importancia, situación actual, estrategia)
    Francisco Reinoso
  13. Náuseas. Vómitos. Hiperalgesia postoperatoria
    Luis Lopez-Olaondo, Javier Pueyo, Antonio Martí­nez, Francisco Carrascosa

Para aquellos que esten interesados en adquirir el libro y dado que se trata de una edición limitada, por favor, poneros en contacto con el Sr. Emilio Farran Dí­az-Cano (Jefe de Producto B|Braun Medical, S.A.)  Email: [email protected]

Es imprescindible que conste la siguiente información:

Nombre y Apellidos

Especialidad y cargo que desempeña

Hospital y dirección


Dra. Ana Abad
Vicepresidenta GATIV

Written By
More from GATIV

Biotic Man

GE Global Research ha puesto en marcha un proyecto de colaboración de...
Read More

27 Comments

    • Francisco, te agradecemos mucho el comentario.
      Si de alguna manera este libro o las entradas que vamos editando os sirven para ampliar o descubrir nuevos aspectos de esta fascinante especialidad, nos damos enteramente por satisfechos y esperamos vuestras sugerencias para mejorar y seguir creciendo juntos.
      Un afectuoso saludo.

  • Buenos Dias. Les escribo desde Venezuela deseándoles un feliz año 2010 y felicitandolos por su excelente labor. Soy residente de Postgrado de Anestesiologí­a y Reanimación en Valencia, Estado Carabobo, y en nuestro hospital estamos comenzando a manejar mucho TIVA, y es de nuestro total interes la adquisición de su libro, pero indudablemente la distancia es un gran incoveniente. Por ello quisiera preguntar si hay alguna forma de adquirir el libro y que sea enviado a mi paí­s, o de bajarlo a través de una pagina web.
    Agradecido de Antemano.
    Dr. Pedro E. Salinas S.
    Pediatra y Puericultor
    Residente de Anestesiologí­a y Reanimación, Hospital Universitario «Dr. Angel Larralde», Valencia – Estado Carabobo, Venezuela.

  • Hola Pedro,
    Por el momento, la forma más fácil de adquirir el libro es poniéndote en contacto a través de email con Emilio Farran de Bbraun e indicarle los datos que te pedimos arriba. A partir de aquí­ se te facilitará toda la información de envio.
    Un abrazo y esperamos que te sirva de ayuda.

    • Estimados Compañeros me gustaria deciros que es magnifico vuestro libro porque al menos los capitulos que se me enviaron para escribir el prologo asi lo eran pero luego no he tenido ningun ejemplar en mi poder para disfrutar del trabajo tan eficaz y esperado .Desde que hace ya años escribimos el primer tratado de Anestesia Intravenosa hasta ahora han transcurrido once lo que ha dado lugar a que profesionales como los que han participado en este ultimo tratado (al menos que yo conozca) hayan sido capaces de publicar algo que no envidia a ninguna monografia de otros paises mas alla de las fronteras del nuestro.

      Me he puesto en contacto con BBRAUN para que me envien un ejemplar y os aseguro que lo empleare para mis clases. Felicidades .

      Maria Sol Carrasco Jimenez

      • Querida Maria Sol,

        En nombre de GATIV y en el mio propio, te agradecemos muchí­simo tus palabras. Nos mereces un profundo respeto por tu excelente trayectoria profesional y también como persona. Comentarios como este nos ayudan a seguir trabajando con más entusiasmo si cabe. Es todo un estí­mulo para seguir adelante!!.

        Es imperdonable que no hayas recibido ningún ejemplar. Si hay cualquier problema en el envio, personalmente me haré cargo del tema.

        Mil gracias.

        Ana Abad (Vicepresidenta de GATIV)

  • Hola! Soy residente de Anestesiologí­a en Costa Rica y he hecho ya el contacto para la obtención del libro pero se me ha dicho que fuera de las fronteras de España no es una opción tenerlo, me gustarí­a saber para cuando aproximadamente podemos contar con una versión electrónica del mismo. Muchas Gracias…

    • Irving,

      Nos formulas una pregunta que desgraciadamente no tenemos respuesta; al menos por el momento. De todas formas nos pondremos en contacto con Bbraun para conocer su opinión sobre la posibilidad de editarlo en formato electrónico.

      Gracias por tu interés

  • Me interesa su libro de tiva, ya que es una tecnica muy novedosa para el paciente soy residente en anestesia sera posible que me pudiera enviar una copia pdf de su libro por favor, gracias

  • Querido Juan Manuel,

    Gracias por tu interés en nuestra segunda edición del libro de Anestesia Total Intravenosa. Como hemos comentado con anterioridad, no nos es posible ofrecerte el libro en formato PDF.

    Si estas interesado en conseguirlo debes ponerte en contacto al siguiente email:

    Sr. Emilio Farran Dí­az-Cano (Jefe de Producto B|Braun Medical, S.A.)

    Email: [email protected]

    Es imprescindible que conste la siguiente información:

    Nombre y Apellidos

    Especialidad y cargo que desempeña

    Hospital y dirección

    Un saludo

    GATIV

  • Hola. Saludos, desde Juchitan Oaxaca Mexico.
    Nos interesa poder comprar el libro, para realizar un modulo de Anestesia Total Intravenosa. para la enseñanza de los Residentes de anestesiologia en nuestro Hospital, realizamos TIVA a base de clonidina propofol fentanyl, pero nos interesa tener mayor informacion, ya enviamos correo al Sr Emilio Farran con los datos que nos solicitan pero no hemos recibido respuesta alguna o algun telefono donde comunicarnos. Gracias por la atencion.

  • Queridos compañeros Trabajo e Hopistal Infanta Leonor de Vallecas con 2 años de trayectoria profesional
    Estoy interesado en el campo de la Anestesia total intravenosa Ya durante la residencia me entusiasmó este campo realizando TCI en campo de la neurocirigí­a y cirugí­a maxilofacial
    Sigo realizando TCI en mi medio con las bombas de ALARIS, con modelos de MARS y MINTO modificado
    Querrí­a recopilar más información para profundizar en este campo y aplicar otros modelos como SNEIDER…
    También me gustarí­a adquirier capí­tulos de vuestro libro que ,por referencias, creo excelente
    Muchas gracias y enhorabuena por su trabajo

    • Queridos amigos,

      Una vez más, gracias por vuestro interés en este libro y nos alegramos que os sirva de ayuda. Este era nuestro objetivo cuando nos propusimos la segunda edición.
      Como sabeis ,se trata de una edición limitada y según noticias recientes está prácticamente agotada; de ahí­ que no puedan atenderse todas las peticiones . Hemos hablado con Bbraun para buscar una solución. Nos han comentado que están valorando la posibilidad de editar la versión electrónica.
      Os iremos informando puntualmente de las noticias que nos lleguen al respecto.

      Un cordial saludo

  • Buenas noches!!!

    Estimados doctores:

    Quisiera saber si el libro al dí­a de hoy ya se encuentra en versión PDF.?
    Muchí­simas gracias!
    Saludos,
    Diana Jane

    • Querida Diana Jane,

      Son mucho los lectores que nos han formulado esta pregunta. Los laboratorios Bbraun están trabajando en ello para que sea posible el formato PDF, pero hay algunas cuestiones legales de Copyright que deben tenerse en cuenta.
      Tan pronto como el libro esté disponible en versión PDF, lo publicaremos en este blog para poder descargarlo previo registro.
      Os informaremos puntualmente.

      Saludos

  • Saludos desde Rep. Dominicana soy residente de segundo año de Anestesiologia me interesa esta bibliografia, me parecemuy interesante, podria hacerme el favor de enviarmelo al correo?

  • BUENOS DIAS

    ESTOY MUY INTERESADO EN ADQUIRUR UN EJEMPLAR DEL LIBRO. COMO PODRIA HACERLO?

    VIVO EN BOGOTA – COLOMBIA

    MUCHAS GRACIAS

    ATTE
    LUIS FELIPE WILCHES
    MD ANESTESIOLOGO

  • soy medico anestesiólogo y algologo, le agradecerí­a me informe como puedo comprar el libro tiva del dr. aguilera o la versión electrónica
    trabajo en el hospital general de Coatzacoalcos Veracruz mexico

    muchas gracias

  • Hola, me gustarí­a saber para cuando van a publicar el libro en formato electrónico pdf, saludos y gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.