Nuevo sistema de infusión: B.BRAUN Space TCI

Space TCI pertenece a los sistemas de TIVA-TCI de Tercera generación, los llamados "Open TCI". Permite la posibilidad de administrar fármacos genéricos con identificación automática de la jeringa. Incorpora modelos farmacocinéticos para propofol y remifentanil que pueden ser utilizados en modalidad plasmática o efecto.

bbrauncover

Space TCI pertenece a los sistemas de TIVA-TCI de Tercera generación, los llamados «Open TCI».

Permite la posibilidad de administrar fármacos genéricos con identificación automática de la jeringa. Incorpora modelos  farmacocinéticos para propofol y remifentanil que pueden ser utilizados en modalidad plasmática o efecto.

Toda la información asociada a la terapia en curso, puede volcarse tanto a un Sistema de información  Clí­nica (CIS) como a una hoja de anestesia electrónica.

En formato powerpoint, podreis encontrar más detalles sobre este nuevo sistema de infusión.

bbraun spaceWeb-GATIV1.ppt

B.Braun Sharing Expertise

Written By
More from GATIV

Sd de Brugada y Anestesia: Caso clí­nico a examen (parte II/III)

Presentamos el caso de un paciente joven al que se le diagnosticó...
Read More

6 Comments

  • Saludos ANESTESIAR y aprovecho para agradecer toda la información que nos proporcionan lo cual me ha resultado tremendamente util para mi practica anestésica.
    Recien tenemos el modelo de Braun TCI Space y me estoy adaptando poco a poco.Lei la revision que ustedes proporcionaron en Power point (esta fantastica) pero queria saber su punto de vista acerca de :
    1)Cuando se limita la dosis de la infusion incial (lo que seria el bolo),en la maquina,la compañia recomienda del 200-225%,pero que significa esto.Que se reduce el 200% de la dosis inicial??,no entendí­.2) Cual seria la recomendación mas apropiada de inicio de infusión si quiero estabilidad hemodinamica (de 1200ml/h o 1800ml/h),me imagino que a mayor flujo sera mayor velocidad y mayor efecto hemodinamico.Peor al colocarlo a 1200ml/h no sera muy lenta la inducción anestésica mas aun si necesito por ejemplo secuencia rápida??
    3) He visto que tiene los modelos de Marsch y Shnider ,y en la tabla de la presentacion solo recomiendan marsch ,hay alguna explicacion de esto,mas aun si tenia entendido que la Shnieder seria adecuada para pacientes ancianos?

    Muchas gracias.

    • Buenos dí­as Roberto,

      Mi nombre es Emilio Farran y soy el responsable de producto de los sistemas de infusión B.Braun Space (Incluido el modelo TCI) en España.

      Quisiera colaborar e intentar aclarar las dudas que plantea sobretodo las vinculadas al producto. Las cuestiones más clí­nicas creo que no me corresponde a mi (no soy anestesiólogo) responderlas y seguro que alguno de los expertos que visitan esta web podrán ayudarle.

      Referente al punto 1 comentarle que nuestra bomba de infusión dispone de un mecanismo de seguridad para evitar los picos de concentración plasmática cuando se trabaja en modo efecto. Como sabrá trabajando en este modo el algoritmo TCI intenta alcanzar el objetivo efecto de la forma más rápida posible y esto pasa por administrar un bolo con el consiguiente pico de concentración en plasma. De esta manera se consigue una rápida inducción aunque algunos estudios demuestran que el alcanzar determinados niveles de concentración en plasma puede ser «peligroso» sobretodo en pacientes inestables hemodinámicamente. Para solventar este compromiso entre velocidad y seguridad, nuestra bomba de infusión permite indicar un lí­mite para la concentración plasmática. Esté lí­mite se introduce como un porcentaje respecto al objetivo marcado. De esta manera un lí­mite del 200% representa que la concentración plasmática nunca podrá superar el 200% del objetivo indicado (p.ej. para un objetivo efecto de 4 microgr/ml la concentración plasmática nunca superará los 8 microgr/ml). De esta manera se consigue una inducción más suave aunque un poco más lenta (obvio).

      El punto 2 hace referencia al flujo máximo al que puede funcionar la bomba durante el inicio de la terapia o tras realizar cualquier ajuste en el objetivo. Como bien dice, limitando la velocidad máxima (por defecto 1.200ml/h) obtenemos una inducción más lenta adecuada para pacientes inestables. Mi opinión es que no existe un valor óptimo para este parámetro y deberá ser el clí­nico, en función de cada paciente y observando la monitorización, él que lo ajuste adecuadamente.

      Referente a los modelos farmacocinéticos para el Propofol únicamente comentarle que no existe una recomendación a nivel general. Por este motivo todos los sistemas existentes en el mercado incorporan ambos protocolos y deberá ser el clí­nico (basado en su experiencia y formación) el que decida. Por lo que sé el modelo de Marsh es mas «agresivo» y por lo tanto se puede recomendar el de Schnider para pacientes más inestables.

      Espero que mis comentarios le ayuden a aclarar sus dudas.

      un saludo

  • por favor quisiera informacion sobre las bombas TCI de B/Braum en el hospital donde trabajo (Honorio Delgado) requieren de este tipo bomba.
    Los anestesiologos no quieren las bombas bionet u otras .
    Tambien quisiera saber sobre sus diferencias con otros modelos de bombas.
    Gracias
    Atte
    Ing. J.Tito M.

  • Felicitaciones!!! y muchas gracias por toda la ayuda que he encontrado en esta pagina
    tengo ahora dos preguntas puntuales con respecto a las jeringuillas space de braun que estoy comenzando a manejar con el sistema TCI la primera cuando quiero despertar al Pte en el modo de schenieder para propofol veo en la pantalla el tiempo para el despertar. en ese momento detengo la infusion y cuando trancurra ese tiempo el pte despertara? o voy bajando la dossis progresivamente en plasma o efecto e ir despertando al pte.
    y la segunda pregunta cuando se me termina la jeringuilla mientras la cambio que tiempo estimado tengo para hacerlo de forma segura sin que los niveles bajen demasiado como para que el paciente se despierte .
    por sus comentarios gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.