Péptido natriurético tipo B (BNP)

¿AVANCE DIAGNÓSTICO EN LA VALORACIÓN PERIOPERATORIA DEL RIESGO CARDíACO?

Una sola determinación preoperatoria de BNP, o más idealmente pre y postoperatoria como parte de la rutina en pacientes con riesgo quirúrgico alto o moderado y pobre tolerancia al esfuerzo, puede ser una monitorización útil de la función cardiaca.

Permite la estratificación de riesgo preoperatorio y la posibilidad de supervisar los cambios oportunos en el funcionamiento cardiovascular

Podemos encontrar toda la información en una de las últimas publicaciones de la prestigiosa revista Anaesthesia del 2009; 64(2):165-78.

triage


El BNP es un marcador cardí­aco de stress hemodinámico, útil en el diagnóstico y evaluación de la insuficiencia cardiaca.

BNP (Péptido natriurético)Tipo B es una pequeña hormona cardiaca, liberada por el corazón de forma directamente proporcional a la expansión del volumen ventricular y a la sobrecarga de presión.

Se aisló de tejido cerebral porcino y luego se determinó que el corazón es la principal fuente.

Es un polipéptido de 32 aminoácidos que contiene una estructura anular de 17 aminoácidos. Se elimina a la circulación con una vida media de aproximadamente 23 minutos, reflejando con precisión el estado ventricular actual.

Ayuda a establecer el diagnóstico diferencial en pacientes sospechosos de fallo cardí­aco debido a disfunción sistólica o diastólica.

La medición serial de niveles de BNP sirve como herramienta de valor pronóstico e intervención terapéutica en pacientes con fallo cardí­aco conocido.

Poblaciones de alto riesgo:

-Pacientes Post IAM

-Diabéticos

-Pacientes con hipertensión arterial no controlada.

La capacidad de predecir con exactitud la morbi- mortalidad cardiovascular en pacientes sometidos a anestesia sigue siendo un objetivo difí­cil de alcanzar

Probablemente, ninguna prueba por si sola es capaz de tasar en su totalidad, los aspectos multifactoriales que desempeñan un papel en la fisiopatologí­a de la morbi-mortalidad perioperatoria. BNP puede ser un componente vital para identificar y monitorizar la insuficiencia cardí­aca..


 

Written By
More from GATIV

Revisión bibliográfica Sugammadex

ORIGEN DEL SUGAMMADEX Este es el primer artí­culo de una revisión bibliográfica...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.