III Workshop GATIV sobre TIVA-TCI

III WORKSHOP

El próximo 24 de septiembre  de 2010  celebraremos en Alicante,  la tercera edición del Workshop del Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa sobre TIVA-TCI.

En esta ocasión, el Profesor Luciano Aguilera se encargará de los “Aspectos básicos de farmacocinética – farmacodinámica en la anestesia total endovenosa”. Y también de su aplicación en la” Sedación de pacientes crí­ticos”.  La “Selección de modelos matemáticos aplicados a los sistemas TCI” a cargo de la Dra Ana Abad, nos ayudará a  elegir el modelo más adecuado para cada paciente y mejorar la dosis final de administración. La Dra. Sorkunde Telletxea, anestesióloga experta en farmacocinética, nos hará una puesta al dí­a sobre las diferentes   formulaciones de propofol y los efectos  que a nivel clí­nico producen.  Realmente “¿Todas las formulaciones de propofol son iguales?”.  Por su parte el  Dr. Juan Ignacio Gómez-Arnau nos hablará de un tema de candente actualidad: “Nuevas estrategias en el tratamiento de nauseas y vómitos postoperatorios”. Una ponencia muy esperada, puesto que se trata de un problema  habitual en nuestra práctica diaria. ¿Conocemos  el alcance de esta complicación postoperatoria? , ¿ la sabemos tratar correctamente ?

Dedicaremos tiempo exclusivo para que cada invitado con la ayuda de cuatro monitores  expertos, participe activamente en la manipulación de los sistemas TCI.

Habrá tiempo para debate, preguntas y todas aquellas dudas que vayan surgiendo a lo largo del Workshop. El objetivo final es que el anestesiólogo sea capaz de adquirir conocimentos teórico-prácticos que le sean útiles y aplicables en su práctica diaria.

Desde aquí­ agradecer especialmente a los Dres Sorkunde Telletxea y  Juan Ignacio Gómez-Arnau  su participación  en el Workshop.

Esperamos que sea de vuestro interés y vaya por adelante nuestra invitación al III Workshop de GATIV.

Programa cientí­fico

Dres. Luciano Aguilera y Ana Abad

Presidente y vicepresidente GATIV

Escrito por

El Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa (GATIV), fundado en el seno de la SEDAR como grupo de trabajo en 2008, publica acerca de todo lo relacionado con la TIVA y novedades tecnológicas y farmacológicas.

1 Comentario

  • Sorry about the power cord am I crowding you? . And he said in a thick Islands acenct, No, dear, I’m crowdin’ you, but dis is my usual spot. I can’t hear da damn TV. Don’t move away doh. I love da company . We talked a bit about what was on CNN (the new Pope, Michelle Obama on the cover of Vogue again), what a racket the fashion industry is, the curse of cellphones, you name it. A pleasant coversation with a very nice man. Good thing I didn’t drink his coffee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *