III Workshop GATIV sobre TIVA-TCI

El próximo 24 de septiembre  de 2010  celebraremos en Alicante,  la tercera edición del Workshop del Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa sobre TIVA-TCI.

En esta ocasión, el Profesor Luciano Aguilera se encargará de los «Aspectos básicos de farmacocinética – farmacodinámica en la anestesia total endovenosa». Y también de su aplicación en la» Sedación de pacientes crí­ticos».  La «Selección de modelos matemáticos aplicados a los sistemas TCI» a cargo de la Dra Ana Abad, nos ayudará a  elegir el modelo más adecuado para cada paciente y mejorar la dosis final de administración. La Dra. Sorkunde Telletxea, anestesióloga experta en farmacocinética, nos hará una puesta al dí­a sobre las diferentes   formulaciones de propofol y los efectos  que a nivel clí­nico producen.  Realmente «¿Todas las formulaciones de propofol son iguales?».  Por su parte el  Dr. Juan Ignacio Gómez-Arnau nos hablará de un tema de candente actualidad: «Nuevas estrategias en el tratamiento de nauseas y vómitos postoperatorios». Una ponencia muy esperada, puesto que se trata de un problema  habitual en nuestra práctica diaria. ¿Conocemos  el alcance de esta complicación postoperatoria? , ¿ la sabemos tratar correctamente ?

Dedicaremos tiempo exclusivo para que cada invitado con la ayuda de cuatro monitores  expertos, participe activamente en la manipulación de los sistemas TCI.

Habrá tiempo para debate, preguntas y todas aquellas dudas que vayan surgiendo a lo largo del Workshop. El objetivo final es que el anestesiólogo sea capaz de adquirir conocimentos teórico-prácticos que le sean útiles y aplicables en su práctica diaria.

Desde aquí­ agradecer especialmente a los Dres Sorkunde Telletxea y  Juan Ignacio Gómez-Arnau  su participación  en el Workshop.

Esperamos que sea de vuestro interés y vaya por adelante nuestra invitación al III Workshop de GATIV.

Programa cientí­fico

Dres. Luciano Aguilera y Ana Abad

Presidente y vicepresidente GATIV

Written By
More from GATIV

Discusión del Artí­culo: BIS y Reflejo palpebral

1-¿Qué es más sensitivo el reflejo palpebral o el BIS? 2-¿El reflejo...
Read More

1 Comment

  • Sorry about the power cord am I crowding you? . And he said in a thick Islands acenct, No, dear, I’m crowdin’ you, but dis is my usual spot. I can’t hear da damn TV. Don’t move away doh. I love da company . We talked a bit about what was on CNN (the new Pope, Michelle Obama on the cover of Vogue again), what a racket the fashion industry is, the curse of cellphones, you name it. A pleasant coversation with a very nice man. Good thing I didn’t drink his coffee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.