Los misterios del aprendizaje de la eco al descubierto

Aprendizaje-Eco

No es ninguna novedad que la ecografí­a para los accesos venosos, la anestesia locorregional o el diagnóstico en el paciente crí­tico está de moda. En todos los congresos desde hace unos años se programan ponencias al respecto y los talleres que se suelen organizar sobre ecografí­a aplicada a la anestesia y a cuidado crí­ticos suelen colgar el cartel de completos.

Quien no tiene acceso a un ecógrafo suspira por él y, en ocasiones, colegas con acceso a los ultrasonidos miran con recelo la cantidad de botoncitos que despliegan esos aparatos de pantalla oscura. ¿Quién no ha pensado en lo interesante que podrí­a estar asistir a un curso de iniciación o perfeccionamiento en la técnica?

Pues bien, Vicente Roqués, colega anestesiólogo que ejerce en Murcia, nos desmitifica el aprendizaje con este brillante ví­deo en el que demuestra que hasta un niño de menos de 10 años puede adquirir habilidades básicas en su manejo. ¿Será la edad? ¿Será la PlayStation? ¿O será que no es tan difí­cil?

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Aprendizaje de técnicas anestésicas ecoguiadas

Enhorabuena Dr Roqués

Escrito por

AnestesiaR, página web líder mundial entre los profesionales de la anestesia, cuidados críticos, urgencias y dolor en habla hispana, agradece a todos los redactores que participan en hacerla posible.

3 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *