Los misterios del aprendizaje de la eco al descubierto

No es ninguna novedad que la ecografía para los accesos venosos, la anestesia locorregional o el diagnóstico en el paciente crítico está de moda. En todos los congresos desde hace unos años se programan ponencias al respecto y los talleres que se suelen organizar sobre ecografía aplicada a la anestesia y a cuidado críticos suelen colgar el cartel de completos.

Quien no tiene acceso a un ecógrafo suspira por él y, en ocasiones, colegas con acceso a los ultrasonidos miran con recelo la cantidad de botoncitos que despliegan esos aparatos de pantalla oscura. ¿Quién no ha pensado en lo interesante que podría estar asistir a un curso de iniciación o perfeccionamiento en la técnica?

Pues bien, Vicente Roqués, colega anestesiólogo que ejerce en Murcia, nos desmitifica el aprendizaje con este brillante vídeo en el que demuestra que hasta un niño de menos de 10 años puede adquirir habilidades básicas en su manejo. ¿Será la edad? ¿Será la PlayStation? ¿O será que no es tan difícil?

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Aprendizaje de técnicas anestésicas ecoguiadas

Enhorabuena Dr Roqués

There are 3 comments

  1. Sonsoles Martín

    Tienes toda la razón, en parte es lanzarse , empezar aunque al principio no veas nada, practicar y practicar, primero in vitro, luego invivo… Este video me encantó cuando lo vi y se merece la máxima difusión. ( yo ya lo subí,je,je)

Publica tus ideas