3ª edición del Symposium de Manejo de la Ví­a Aérea Difí­cil – CEDIVA-Dénia

Como cada año presentamos la 3ª edición del Symposium de Manejo de la Ví­a Aérea Difí­cil organizado por el Cediva Dénia - Servicio de Anestesia y Cuidados Crí­ticos del Hospital de Dénia, en colaboración con el equipo del Dr Bryan del Departamento de Anestesiologí­a de Wake Forest, Durham (North Carolina-USA).

Francisca LLobell

Como cada año presentamos la 3ª edición del Symposium de Manejo de la Ví­a Aérea Difí­cil organizado por el Cediva Dénia – Servicio de Anestesia y Cuidados Crí­ticos del Hospital de Dénia, en colaboración con el equipo del Dr Bryan del Departamento de Anestesiologí­a de Wake Forest, Durham (North Carolina-USA).

El objetivo es reunir el conocimiento de aquéllos grupos de trabajo o anestesiólogos interesados en progresar en el manejo avanzado de la ví­a aérea difí­cil para mejorar la calidad y técnica de la intubación fibroscópica. Para conseguir este objetivo es imprescindible el aprender y perfeccionar la técnica de uso del dispositivo, en este caso, el fibroscopio flexible, y por lo tanto requiere de una práctica continuada para adquisición y progresión de las habilidades de cada uno de nosotros.

Es fundamental pues, en dicho aprendizaje, la necesidad de unos recursos básicos que para nosotros son el fibroscopio flexible y el Truly Digital video camera system and Documentation system AIDA compact. Este sistema de aprendizaje nos permite una enseñanza tutelada y dirigida y, además, el poder registrar y analizar posteriormente cada uno de los movimientos realizados con el objeto de ir corrigiendo errores y mejorando en nuestra propia técnica de manejo.

Reunir experiencias en casos clinicos de pacientes con VAD y presentar cada uno de los protocolos adaptados a nuestras unidades o servicios de anestesiologí­a, es una experiencia enriquecedora tanto para los residentes que estan iniciándose en el aprendizaje de dichas habilidades como para el anestesiólogo que lleva ya experiencia en intubaciones fibroscópicas pero que siempre necesita medir su conocimiento con otros grupos de expertos en la materia.

Asi pues, con esta presentación queremos invitaros a participar en esta actividad cientí­fica en la que los auténticos protagonistas son todos aquéllos compañeros interesados en el manejo avanzado y seguro del paciente con Ví­a Aérea Difí­cil.

Manual de implantación Checklist

Dénia a 12 de Febrero de 2011
Francisca LLobell

Directora del Cediva Dénia
Written By
More from AnestesiaR

PCA epidural por vía venosa periférica. Caso SENSAR del Trimestre

Presentamos el caso de una paciente sometida a cirugía abdominal. Por error,...
Read More

1 Comment

  • El Symposium estará genial sin duda como cada año, bien preparado, muy práctico y con profesionales con gran experiencia en el manejo avanzado y la docencia de la via aérea dificil. Yo tengo la suerte de estar trabajando en este servicio y también asistiré a este relevante evento. Si podeis asistir, no os lo perdais.

    Para identificacion del evento en twitter utilizaremos el hashtag
    #3cedivadenia
    Intentaremos darle la mayor difusión posible dentro de las redes sociales. Aquellos que tengaí­s experiencia en el manejo de twitter para eventos os agradecerí­amos vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.