Encarnizamento terapéutico

encanizamiento terapeutico
¿Hasta dónde debemos llegar en una reanimación?, ¿cuándo debemos cesar los esfuerzos terapéuticos?, ¿es "razonable" mucho de lo que hacemos "por el bien de nuestros pacientes"?

¿Hasta dónde debemos llegar en una reanimación?, ¿cuándo debemos cesar los esfuerzos terapéuticos?, ¿es “razonable” mucho de lo que hacemos “por el bien de nuestros pacientes“?

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Un amigo Intensivista me recomendó ver éste video, producido por Antonio Banderas y que el año pasado fue nominado al Oscar 2.010, como ejemplo del llamado “Encarnizamento terapéutico“…

… y, tras hablarlo con amigos de fuera“ del ámbito médico“ y enseñarles el video, el comentario general, que resume mucho de lo dicho sobre el tema, es:“ … si es que los médicos no preguntáis…“

Etiquetas de la historia
,
Escrito por

Médico Adjunto del Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación del Hospital Universitario Infanta Leonor desde 2013. Residencia realizada en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (2009-2013). Instructor en el Manejo de la Vía Aérea acreditado por la Sociedad Española de Anestesia, Reanimación y Dolor (SEDAR). Miembro del Grupo de Trabajo de Ví­a Aérea Difí­cil de la Sociedad Madrileña de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del dolor (SAR Madrid). Profesor del curso Online/Presencial de Ví­a Aérea Difí­cil de AnestesiaR.org Experto en Manejo Integral de la Vía Aérea por la Sociedad Española de Anestesia, Reanimación y Dolor (SEDAR). Experto en el “Control Total de la Vía Aérea” por la Fundación Internacional para la Docencia e Investigación de la Vía Aérea (FIDIVA).

4 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *