VII curso de Medicina Perioperatoria 2011

El Curso de Medicina Perioperatoria, organizado por el Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario de La Princesa, mantiene su apuesta por esta visión global de nuestra especialidad en todo el contexto perioperatorio.

El próximo Febrero de 2011 se celebrará, como en años anteriores, el curso de Medicina Perioperatoria en el Hopital de La Princesa de Madrid.

En el término Medicina Perioperatoria se engloban los cuidados médicos que recibe un paciente antes, durante y después de una intervención quirúrgica, lo que incluye valoración y preparación preoperatorias, toma de decisiones clí­nicas intraoperatorias y tratamiento de complicaciones postoperatorias.

La evidencia cientí­fica que apoya la práctica de la Medicina Perioperatoria se está expandiendo y, especialmente en la última década, gran cantidad de conocimiento se ha acumulado alrededor de este concepto y se ha materializado en forma de Guí­as y Recomendaciones de buena práctica clí­nica.

El Curso de Medicina Perioperatoria, organizado por el Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario de La Princesa, mantiene su apuesta por esta visión global de nuestra especialidad en todo el contexto perioperatorio.

Con la participación de expertos nacionales e internacionales, en esta VII edición, se tratarán temas relacionados con la valoración preoperatoria del paciente quirúrgico de alto riesgo y con el tratamiento de la infección postoperatoria en el paciente crí­tico. Igualmente, gran parte del contenido de este curso se dedicará a la seguridad del paciente quirúrgico y a las formas de aprender eficazmente a reducir la morbi-mortalidad en nuestra práctica clí­nica

El Curso se acompaña de Talleres que profundizan en la aplicación práctica de estos aspectos, abordando temas como técnicas de ahorro de sangre, ventilación mecánica, monitorización perioperatoria, ecocardiografí­a, sepsis, y métodos para el aprendizaje y desarrollo eficaz del trabajo en equipo.

La cita será en los dí­as 11 y 12 de febrero de 2011, en el Salón de Actos del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid.

El programa consta de sesiones cientí­ficas y talleres de trabajo de simulación e interactivos de 2 horas cada uno (con plazas limitadas).Manual de implantación Checklist

Sólo se aceptarán las inscripciones on line a través de: www.anestesiaprincesa.com

Para cualquier duda sobre las inscripciones se puede contactar con: [email protected]

Drs. Antonio Planas y Fernando Ramasco.
Directores del VII Curso de Medicina Perioperatoria.
Hospital Universitario de la Princesa.
Madrid.
More from Fernando Ramasco Rueda

¿Por qué votar en las elecciones de la SEDAR y cómo hacerlo de manera sencilla?

Publicaremos varias entradas en AnestesiaR en las próximas semanas con entrevistas a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.