Errores en twitter

Ya hemos hablado en una entrada anterior e twitter y de cómo empezar a usarlo. Ahora os explicamos cómo evitar una serie de errores en 140 caracteres.

En el post anterior os hablé de twitter y de cómo empezar a usarlo. Pero, como en toda relación, aunque ésta sea en 140 caracteres, debes evitar cometer una serie de errores:

1.- No completar tu perfil: si dejas el“ huevo“ en la foto, casi nadie tendrá interés en seguirte. Tu foto ““o tu logotipo, si eres una empresa““ forma parte de tu perfil. Es tu tarjeta de visita. Y, si piensas interactuar, es preciso tener rostro. De la misma manera, tu“ bio“ (la frasecita que puedes colocar debajo de la foto) sirve para saber de qué vas a hablar mayoritariamente.

2.- Usar la cuenta como modo de promoción puro y duro: Cuando escupes publicidad a diestro y siniestro, la gente se aburre y dejas de ser interesante. Crea contenido o retuitea (RT) cosas que te interesen, sin generar“ spam“.

3.- De la misma manera, no debes“ intoxicar“ a los demás: Cuando tuiteas hasta que has ido al baño, inundas de mensajes irrelevantes el Timeline de los que te siguen. Consecuentemente, te dejarán de seguir en menos de lo que canta un gallo.

4.- Ponerse a seguir a todo el mundo: como en la vida real, uno debe ser selectivo con lo que escoge. Curiosea, por un tiempo, un perfil antes de seguirlo. Y no dudes en“ meter tijera“ y dejar de seguirlo si no te aporta nada interesante.

5.- 140 caracteres, sí­, pero bien escritos: Si no cuidas la redacción y la ortografí­a, darás una impresión de dejadez que no te favorecerá a nivel profesional.

6.- Poner mensajes que no interesan: por ejemplo, dar todos los dí­as el“ buenos dí­as“ o el“ buenas noches“, o agradecer a alguien los RT o que te sigan (si quieres agradecer, para eso están los mensajes privados). Es muy educado, pero no enriquece la conversación.

7.- No citar la fuente: sé honesto y cita siempre la fuente o la persona de la que obtuviste un enlace poniendo delante del Nick“ ví­a @“.

8.- Sé, como dicen los ingleses,“ polite“: No faltes el respeto y usa tu sentido común.

9.- Interactúa: no te limites a leer. Comenta. Comparte enlaces de tu interés. Complementa.

10.- Dejar de usar Twitter a los 2 dí­as de crear la cuenta: Lo he visto en muchas ocasiones:“ esto es muy complicado“. Hay que ser paciente. Twitter no es Facebook. Aquí­ no eres amigo de nadie. Aquí­ aportas a la conversación sobre un determinado tema. Y hablando se entiende y se conoce la gente.

Para ayudaros, @Anestesiar tiene una lista de cuentas de twitter en Anestesia, Reanimación y Terapia del dolor

Written By
More from AnestesiaR

I CURSO TIVA-TCI Configurando un sistema TCI: Nociones básicas

Presentación curso online gratuito y acreditado sobre nociones básicas en la configuración...
Read More

1 Comment

  • Bien, bien, todo esto está bien , pero para los grandes «guruses» como la @DraJomeini y otros twitteros llega un momento en que se les perdona todo, incluso los errores en los tweets, que saluden, que hagan chistes y todo tipo de licencias.
    Otros consejos:
    Cuando tuittees Revisad bien los enlaces que se adjuntan, a veces no van
    Cuando retuiteas asegúrate que tuiteas correctamente, es decir la fuente original, si no es así­, especifica, y si el enlace o link adjunto coincide con el comentario, etc
    Otro consejillo,cuidado con algunos mensajes directos que llegan, circulan algunos spam que además podrí­an dirigirte mediante su enlace adjunto a páginas donde hay virus, te pueden robar la cuenta de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.