I Jornada de Dolor en Mostoles

Los organizadores de esta jornada de dolor, miembros del Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario de Móstoles, esperan que no sea una jornada de dolor cualquiera, una de esas para rellenar programas de formación continuada, sino que sirva de comienzo de una nueva etapa en las reuniones de dolor en España.

No es una jornada de dolor cualquiera, una de esas para rellenar programas de formación continuada. Podrí­a abrir el comienzo de una nueva etapa en las reuniones de dolor en España.

Organizada por el Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario de Móstoles, en los dí­as 18 y 19 de mayo de 2.012, se celebrará en el salón de actos de dicho hospital la I Jornada de Anestesia y Dolor.

Bajo el tí­tulo“ El dolor y su circunstancia“ se ha aglutinado un programa atractivo y coherente, abordando temas claves de la situación del dolor en nuestro paí­s. Organizado en formato de mesas de profesionales, con ponencias a debatir.

Se abordarán temas básicos, como formación académica y clí­nica y herramientas farmacológicas y neuromoduladoras; ésto en las 2 mesas del primer dí­a. En el segundo, se irá al grano con 3 temas candentes: ¿cómo tratan el dolor los anestesiólogos no especialistas en dolor?, y ¿quién trata las urgencias de dolor fuera de horario de consulta? Un baño de humildad con la mesa de“ No estamos solos“, mirando por encima de los tabiques hacia otros profesionales que también tratan el dolor. Y, por último, se cerrará tratando la importancia del registro de nuestro trabajo y cómo sobrevivir o reinventarnos en momentos de crisis.

El equipo docente, elegido cuidadosamente, consta de profesores de Farmacologí­a del master de dolor de la Univesidad Rey Juan Carlos, Anestesiólogos especialista en dolor de Hospitales como Puerta de Hierro, Clí­nica de dolor de Madrid, Hospital del Mar de Barcelona, Getafe, 12 de octubre, La Paz, La Princesa, Móstoles…

El precio, de 100 Euros, se adapta a las condiciones socioeconómicas en las que nos encontramos. Habiendo colaborado en su patrocinación la SED, SAR Madrid y Grunenthal entre otros.

Programa e Inscripción

En resumen, un evento de dolor que ni siquiera aquellos que estamos lejos de Madrid nos deberí­amos perder. Buen programa, buenos docentes, buen planteamiento. Un paso más en el afianzamiento del dolor dentro del paraguas de los anestesiólogos.

Twitter puede que esté presente con #dolormóstoles. De todas formas prometemos una crónica de este interesante evento.

Tags from the story
, ,
Written By
More from AnestesiaR

Eficacia del Pentax-AWS® en pacientes con ví­a aérea difí­cil

Estos últimos años han supuesto una revolución en el campo de la...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.