V Curso de Anatomí­a, Ecografí­a y Técnicas Regionales con Disección Anatómica para Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor

Presentamos 2 cursos teórico-prácticos organizados por el Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), junto con el Departamento de Anatomí­a Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna en Noviembre.

Estimados colegas:

Los próximos 9 y 10 de noviembre el Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), junto con el Departamento de Anatomí­a Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, va a organizar 2 cursos teórico-prácticos que tienen la particularidad de que en la parte práctica se incluirán cadáveres.

Uno de los cursos será sobre Ecografí­a en Cuidados Crí­ticos y Urgencias, y pretende dar una visión de la importancia de esta técnica en el manejo clí­nico de los pacientes crí­ticos. Se abordarán temas como la ecografí­a pulmonar, la ecocardiografí­a, eco-FAST, la canalización de ví­as centrales con ecografí­a, etc. Para la parte práctica de este curso se contará con modelos vivos, phantom y cadáveres.

El otro curso será sobre el Manejo de la Ví­a Aérea Difí­cil, que tiene como principales objetivos la actualización de conceptos y la mejora de las habilidades. En la parte práctica de este curso contaremos con maniquí­es y cadáveres en los que los alumnos podrán colocar dispositivos de ayuda en el manejo de la ví­a aérea (p.ej. videolaringoscopios), realizar traqueotomí­as percutáneas, intubaciones con fibrobroncoscopios, etc.

Un saludo y les esperamos en Tenerife.

 Comité Organizador:Dr. David Domí­nguez Garcí­aDr. Rafael Calvo FalcónDr. Javier Arranz Durán

 Programa Ecografí­a en Cuidados Crí­ticos y Urgencias Manejo de la Ví­a Aérea difí­cil Inscripción
Written By
More from AnestesiaR

Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología, disponible en la Tienda de AnestesiaR

Ya está disponible la 10ª edición del Curso de Seguridad del Paciente...
Read More

2 Comments

  • Hola me llamo alin zapata soy residente de anestesia en mexico y no se si alguien pudiera informarme para hacer una rotacion en un hospital donde hagan antesia regional guiada por ecografia. Me encantarí­a aprender ese tipo de procedimientos puesto que en mi hospital son temas en los cuales aun no hay experiencia, para yo poder tambien transmitirlo a futuras generaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.