VI Reunión Nacional de la Sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR

La Sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR ha presentado el programa de su 6ª Reunión Nacional que se desarrollará en Madrid durante los dí­as 11 y 12 de Mayo de 2012. La reunión se completa con la celebración del 4º Curso de Formación en Medicina de Cuidados Intensivos, dirigida a residentes de anestesia y a médicos ya especialistas cuya actividad habitual diaria no incluye el manejo de pacientes crí­ticos y que busquen refrescar y actualizar sus conocimientos sobre el cuidado de este tipo de pacientes.

El contenido es muy atractivo, tanto en la forma como en el fondo y cuenta con un buen número de ponentes, la mayor parte de ellos, anestesiólogos con mucha experiencia clí­nica en la atención del paciente crí­tico.

En la dirección de más adelante podrás encontrar el programa completo, boletí­n de inscripción y el resto de información sobre el desarrollo del evento.

www.cuidadosintensivos-6reunion2012.com

Programa
Tags from the story
, , ,
More from Daniel Arnal

Implicaciones anestésicas ante la epidemia de gripe porcina

La declaración por parte de la OMS de fase 4 (actualizado 30/4/09)...
Read More

4 Comments

  • Todos los anestesistas españoles entre cuyas actividades clí­nicas se incluya el cuidado de pacientes crí­ticos, así­ como todos los residentes de la expecialidad, deberí­amos tratar de acudir a esta reunión cientí­fica. Cierto que la crisis dificulta la búsqueda de una fuente de financiación, pero debemos este esfuerzo a los compañeros que durante muchos años vienen trabajando para hacer visible a todos los niveles (saniatarios, docentes, administrativos, polí­ticos, etc) una realidad incuestionable: cada vez más pacientes crí­ticos son atendidos en este paí­s por médicos especialistas en anestesiologí­a. Hacer «masa crí­tica», establecer cauces de comunicación operativos y compartir experiencias entre todos los servicios de anestesia que atienden pacientes crí­ticos, es un paso crucial para avanzar en el conocimiento y mejorar la calidad de la atención prestada a nuestros pacientes. Por todo ello, pido a los responsables de los servicios de anestesia que atiendan a pacientes crí­ticos y a los tutores de residentes que faciliten la asistencia a la reunión del mayor número posible de compañeros. Aprovecho el mensaje para agradecer a los miembros de la sección de cuidados intensivos de la SEDAR el trabajo realizado durante todos los años previos y el coraje que han tenido para organizar esta reunión en momentos tan turbulentos. Les deseo el mayor de los éxitos.

  • buenos dias alguien me puede ayudar en tener una informacion de algun hospital i/o universidad sobre curso de anestesiologia uci soy anestesiologo y quisiera realizar dicha rotacion gracias de antemano la respuesta

  • Estoy intentando localizar el libro » Unidad de Cuidados Intensivos. Estándares y Recomendaciones» Autor: Fernando Barturen Fernandez. (Hospital Son Espases de Palma de Mallorca)

    El Titulo no sé si es correcto, ( desconozco la Editorial), no obstante el autor lo comentó en su Ponencia «Recursos humanos y materiales, imprescindibles en una UCI)), presentada en la VI reunion de la sección de cuidados intensivos de la SEDAR.
    Agradeceria que se me enviase información por e-mail. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.