5ª Reunión Nacional del Grupo de Trabajo de Infecciones Perioperatorias (GTIPO)

Tenemos el placer de invitarte a la 5ª Reunión Nacional del Grupo de Trabajo de Infecciones Perioperatorias (GTIPO) de la Sociedad Española de Anestesiologí­a y Reanimación (SEDAR). En esta ocasión se celebrará en Valencia, los dí­as 28, 29 y 30 de noviembre de 2013.

5GTIPOlogo

 

 

 

 

 

 

 

Emilio Maseda
Servicio de Anestesia y Reanimación
Hospital Universitario La Paz. Madrid

Tenemos el placer de invitarte a la 5ª Reunión Nacional del Grupo de Trabajo de Infecciones Perioperatorias (GTIPO) de la Sociedad Española de Anestesiologí­a y Reanimación (SEDAR). En esta ocasión se celebrará en Valencia, los dí­as 28, 29 y 30 de noviembre de 2.013.

Desde sus orí­genes, GTIPO ha tratado de aglutinar desde la SEDAR a todos aquellos anestesiólogos interesados en el manejo de la infección en el paciente crí­tico. Otra de nuestras premisas ha sido la de crear un grupo abierto, contando con otras especialidades que participan activamente en la asistencia, investigación y docencia de esta área de conocimiento. Todo ello se ha traducido en los últimos años en reuniones multidisciplinares locales y nacionales así­ como en publicaciones conjuntas con grupos de trabajo de otras sociedades cientí­ficas.

Animados por el éxito de anteriores ediciones, y manteniendo la filosofí­a de trabajo del grupo, este año hemos introducido algún cambio en la estructura de la reunión.  En este sentido, además de la puesta al dí­a en las principales infecciones en cuidados intensivos, abordaremos algunos de los problemas que acontecen en los principales órganos diana de la sepsis. Para ello hemos diseñado diferentes mesas sobre disfunción pulmonar, cardiovascular, renal y hepática. Como colofón, hemos querido dedicar una mesa al desarrollo y funcionamiento de las unidades multidisciplinares de sepsis en nuestro paí­s.

Un año más, contamos con ponentes y moderadores de una contrastada capacidad docente. Finalmente, tenemos que agradecer el esfuerzo realizado por nuestros patrocinadores, puesto que sin su ayuda no serí­a posible llevar a cabo esta reunión.

Esperando verte en Valencia el próximo mes de noviembre, recibe un afectuoso saludo.

Presidentes de Honor“¨: Prof. F. Javier Belda“¨Prof. José De Andrés.

Coordinadores de la Reunión: “¨Dr. Gerardo Aguilar“¨Dr. Juan Carlos Valí­a.

Datos adicionales:

  • Reconocido de Interés Sanitario por el: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • La reunión aceptará el enví­o de Pósters cientí­ficos
  • Programa cientí­fico
    Descargar Documento Original
    Programa cientí­fico


Written By
More from AnestesiaR

La unión hace la fuerza. Variables de resultado compuestas

¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase u otras por el estilo? Las...
Read More

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.