AnestesiaR lanza la Guí­a de Medicación 2013 Unidad de Cuidados Crí­ticos y sortea 2 ejemplares

AnestesiaR, en colaboración con la Sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR (SCI) tiene el placer de anunciar la publicación de la Guí­a de Medicación 2013: Unidad de Cuidados Criticos, en lo que es el segundo libro autoeditado por nosotros mismos. Además, los autores os proponen un Quiz que servirá para seleccionar los posibles ganadores de 2 ejemplares. ¡No te lo pierdas!

Guí­a de Medicación 2013

AnestesiaR, en colaboración con la Sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR (SCI), tiene el placer de anunciar la publicación de la Guí­a de Medicación 2013: Unidad de Cuidados Crí­ticos, en lo que es el segundo libro autoeditado por nosotros mismos. Además, los autores os proponen un Quiz que servirá para seleccionar los posibles ganadores de 2 ejemplares. ¡No te lo pierdas!

Este manual es el resultado de la idea de mejora y estandarización en la administración de la medicación intravenosa en una unidad de Reanimación de recién apertura, nacida en tiempos difí­ciles, en tiempos de crisis. En un primer momento ninguno de los autores o colaboradores hubiéramos pensado que aquella semilla plantada darí­a un fruto tan rico y nutrido de contenido, conocimiento, trabajo y esfuerzo.

La apertura y el funcionamiento de la Nueva Unidad a mediados de 2011 supuso un gran reto para todo el personal de anestesiologí­a y de enfermerí­a que tuvimos la oportunidad de disfrutar de la experiencia de comenzar a funcionar partiendo de la nueva estructura fí­sica y con enorme motivación de mejora continua para brindar a nuestros pacientes crí­ticos post-quirúrgicos cuidados de calidad, unificados y basados en la evidencia cientí­fica.

Partiendo de estas premisas de desarrollo y unificación de administración de los fármacos de mayor frecuencia de utilización en los pacientes post-quirúrgicos que requieren cuidados avanzados, empezamos a transmitir este concepto al resto de nuestros compañeros tanto anestesistas como enfermeros que pronto se unieron con entusiasmo y dedicación. Sin la ayuda de todos nuestros compañeros colaboradores y el trabajo en equipo de todos nosotros, el resultado final que ahora mismo podemos disfrutar no hubiera sido tan enriquecedor  y satisfactorio.

Especial mención y agradecimiento a Raquel Vicente Pacheco, madre con mayúsculas de este proyecto, porque sin su persistencia, tenacidad, esfuerzo, motivación y completa dedicación en la Guí­a de Medicación, hoy no tendrí­amos entre nuestras manos esta publicación, resultado de las ganas de mejorar y de seguir para delante frente a las adversidades, en tiempos de crisis y cambios.

“Pasos pequeños, pero firmes“, cita muy presente en el desarrollo de esta Guí­a y ahora también en nuestras vidas. Estamos seguros que el esfuerzo volcado en esta guí­a servirá para unificar prácticas, incrementar la seguridad y optimizar los cuidados ofrecidos a los pacientes crí­ticos que atendemos y cuidamos cada dí­a.

Marí­a Elena Barba Moreno
Daniel Paz Martí­n 
Unidad de Reanimación. Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación.
Complejo hospitalario de Toledo.

Puedes acceder a la compra y a una previsualización del libro en el siguiente enlace:

Guí­a de Medicación 2013

¿Quieres ganar uno de los dos ejemplares que sortearemos? Participa en el siguiente Quiz:

Os proponemos participar en el miniQuiz (cuestionario) de AnestesiaR y, si lo deseáis, ganar el libro de Guí­a de Medicación 2013 Cuidados Crí­ticos. Daniel Paz,  autor y coordinador de el libro referido, nos presenta un breve cuestionario de 10 preguntas similares a las que se realizan en el examen europeo (EDA). Os animamos a participar e intentar alcanzar el 100% de aciertos con un solo intento.

Apto para residentes y no tan residentes.

Acceded Quiz y participad.

Se puede participar en el quiz sin necesidad de optar al libro. En ese caso, por favor, haced un comentario a esta entrada avisándonos para que no os tengamos en cuenta en el momento del sorteo.

El siguiente cuestionario ha sido preparado por el Dr Daniel Paz, autor del libro Guí­a de Medicación 2013 Cuidados Crí­ticos. Se trata de un Quiz de 10 preguntas de múltiple elección en las que, de las cuatro respuestas posibles, deberá elegir la que crea acertada. No hay puntos negativos. Lea con detenimiento el enunciado. Tendrá 1 sola oportunidad para realizar el cuestionario. Una vez enviado, se le ofrecerán los resultados.

¡Mucha suerte!

Bases para ganar los libros:

  1. Cada aspirante sólo podrá realizar un intento del cuestionario.
  2. El cuestionario estará disponible en el siguiente enlace: Quiz
  3. Las mejores puntuaciones serán publicadas en la misma página.
  4. Los dos aspirantes con mejor puntuación, se elegirán como ganadores. En caso de empate, se procederá al sorteo.
  5. El plazo para recibir cuestionarios que entren en el sorteo se cerrará el 30 de Diciembre de 2013 a las 23:59h (GMT +2)
  6. El sorteo se realizará posteriormente de forma pública a través de la herramienta de sorteos accesible en http://www.sortea2.com/
  7. AnestesiaR se hará cargo de los gastos de enví­o del libro
  8. En el  supuesto de que el sorteo se declarase desierto o que fuese imposible la entrega a su destinatario, nos reservamos el derecho de uso y lectura del mismo.
  9. La relación de candidatos al sorteo, rectificaciones de estas normas o cualquier otra aclaración se publicarán como comentarios a esta entrada

Acceso al Quiz

quiz-acceso

Written By
More from AnestesiaR

Fenotipos anestésicos: el Doctor Azteca

Hay especies, como el tigre de Bengala, que tienden a extinguirse. Especies...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.