Nuestras cuentas claras: Informe tesorerí­a AnestesiaR 2013

AnestesiaR
En ví­speras de cumplir los primeros 5 años de recorrido asociativo, a la Junta Directiva de AnestesiaR nos ha parecido un buen momento para informar públicamente a nuestros lectores/suscriptores sobre la forma en como esta asociación se sustenta financieramente, cual es su presupuesto anual para 2.013, cuales son los recursos con los que cuenta y como los obtiene.
AnestesiaRJunta Directiva de AnestesiaR

AnestesiaR se constituyó, según consta en su Acta Fundacional, el dí­a 25 de enero de 2.009 y pocos dí­as más tarde, el 9 de febrero, se tramitó su inscripción como Asociación en los pertinentes registros asociativos oficiales, tanto del paí­s como de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Madrid.

En abril de 2.009 recibimos informe desde el Ministerio del Interior donde nos hací­an saber que nuestra asociación quedaba inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones como“ Entidad sin ánimo de lucro“ y, hace tan sólo unas pocas semanas, recibimos la notificación oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid del nombramiento de AnestesiaR como“ Entidad de Utilidad Pública Municipal“. Por fin, se nos ha reconocido por parte de la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda como“ Entidad de Carácter Social“ con los beneficios fiscales que ello comporta.

En ví­speras de cumplir los primeros 5 años de recorrido asociativo, a la Junta Directiva de AnestesiaR nos ha parecido un buen momento para informar públicamente a nuestros lectores/suscriptores sobre la forma en como esta asociación se sustenta financieramente, cual es su presupuesto anual para 2.013, cuales son los recursos con los que cuenta y como los obtiene.

Antes de aportar algunos datos, merece la pena resaltar que ningún miembro de la Junta Directiva o colaborador habitual de AnestesiaR ha recibido hasta la fecha ningún tipo de compensación, ya sea en especies o en dinero, por su trabajo y nuestra intención es mantener esa filosofí­a. La única excepción a la afirmación previa ocurrió en las Navidades de 2.010, en la que todos los miembros de la Junta Directiva recibimos una botella de Pintia 2.007, excelente tinto zamorano de clones locales de tempranillo, altamente puntuado por los crí­ticos más afamados (94 puntos Peñí­n y 95 Parker), aunque a mí­ modo de ver con menor intensidad frutal y persistencia sápida y aromática que las añadas previas de los años 2.004 y 2.005.

Volviendo a la información económica, los primeros pasos de AnestesiaR se hicieron sin necesidad de inversión previa, si acaso, unos pocos euros aportados por la Junta Directiva para poder hacer frente al pago de las gestiones administrativas y el alquiler de servidor y otras necesidades técnicas. El progresivo aumento de tamaño del proyecto inicial, y la imposibilidad de atenderlo por nosotros mismos, nos convenció de la necesidad de contar con una ayuda técnica, fundamentalmente en los trabajos de maquetación y edición, pero también en la ordenación del contenido y las relaciones con los autores del mismo.

Tal y como se puede apreciar al final del artí­culo, AnestesiaR tiene unos gastos presupuestados para el año 2.013 de 7.945,6 euros, con una cantidad igual en concepto de ingresos tal y como se exige a una entidad sin ánimo de lucro, la cual debe tener un balance anual equilibrado entre ingresos y gastos.

A dí­a de hoy, los ingresos provienen fundamentalmente de las donaciones realizadas por nuestros patrocinadores, un pequeño número de grandes e importantes empresas relacionadas con la Anestesiologí­a y los Cuidados Crí­ticos que han colaborado con AnestesiaR en los últimos años y a las que, desde estas lí­neas, aprovechamos para transmitirles nuestra gratitud por su ayuda. Dichos colaboradores en ningún momento han pedido la publicación de algún contenido concreto o han exigido la retirada de alguno ya publicado. Nuestro único compromiso con ellos es informarles previamente en caso de que se fuera a publicar un artí­culo relacionado con sus productos.

Además de la colaboración de empresas, una parte del presupuesto, muy modesta en el momento actual, pero cualitativa y emocionalmente muy importante para AnestesiaR, está formada por las donaciones voluntarias de internautas satisfechos con el contenido ofrecido por AnestesiaR. Desde hace unos meses hemos instaurado un sistema de pago seguro por PayPal, y nuestra ilusión y objetivo serí­a poder cubrir una parte importante de nuestro presupuesto con las donaciones de los lectores.

 

Tras este primer informe de la Tesorerí­a de 2.013, nuestra intención es publicar el presupuesto y balance económico anual.

Presupuesto Año 2.013

Ingresos:

    • Donaciones anuales Internet (estimación)               945,00
    • Donación Laboratorios I                                                3.000,00
    • Donación Laboratorios II                                               2.000,00
    • Donación Laboratorios III                                              2.000,00
    • TOTAL                                                                              7.945,60

Gastos:

    • Mantenimiento página web                                        200,00
    • Secretarí­a Cientí­fica.                                                    7.260,00
    • Gestorí­a                                                                          435,60
    • Gastos banco, tarjeta, domiciliación                        50,00
    • TOTAL                                                                             7.945,60

 

Además de los datos aportados más arriba, AnestesiaR dispone de una cuenta corriente en una entidad bancaria con un saldo positivo actual de 7.000 euros, cantidad que pretendemos no movilizar y utilizar sólo en casos de necesidad.

Junta Directiva de AnestesiaR
  • Presidente: Dr. Daniel Arnal
  • Vicepresidente: Dr. Daniel Paz
  • Secretario: Dra. Marta Bernardino
  • Tesorero: Dr. Santiago Garcí­a del Valle
  • Vocal: Dr. Eugenio Martí­nez Hurtado
  • Vocal: Dr. Alberto Girones

 

More from Daniel Arnal

ARYDOL, web de anestesia regional y dolor

ARYDOL, es una web docente sin ánimo de lucro en progresivo crecimiento...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.