Nueva sede en España para realizar el examen del Diploma Europeo de Anestesia

Pamplona acoge este año, por vez primera y con periodicidad anual, el examen para el Diploma Europeo de Anestesia y Cuidados Intensivos (EDAIC) y el examen para residentes (ITA = In-training Assessment), que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre de 2013. Así­ nos unimos a Barcelona, Madrid y Valencia como sede del examen para facilitar el acceso a todos los residentes y especialistas de Anestesia de España.

esaPamplona acoge este año, por vez primera y con periodicidad anual, el examen para el Diploma Europeo de Anestesia y Cuidados Intensivos (EDAIC) y el examen para residentes (ITA = In-training Assessment), que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre de 2013. Así­ se unen a Barcelona, Madrid y Valencia como sede del examen para facilitar el acceso a todos los residentes y especialistas de Anestesia de España.
El objetivo es lograr un estándar de conocimientos elevado y uniforme para toda Europa. La posesión del Diploma Europeo de Anestesiologí­a y Cuidados Intensivos demuestra que el titular tiene un alto nivel de conocimientos a juzgar por el Tribunal Examinador de la Sociedad Europea de Anestesia (ESA).

Los anestesiólogos que hayan obtenido el diploma pueden quedar exentos de la Primera Parte del examen del Royal College of Anaesthetists y del de la College of Anaesthetists del Royal College of Surgeons de Irlanda. Igualmente, los residentes que aprueben uno de estos exámenes pueden estar exentos de tener que examinarse de la parte I del Diploma Europeo en Anestesiologí­a y Cuidados Intensivos.

La información del Diploma y del Examen está recogida en la página web de la Sociedad Europea de Anestesiologí­a (ESA).

Para apuntarse al examen se rellena una solicitud en la propia web.

El plazo de inscripcion es desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2013: después del 30 de abril no será posible apuntarse al examen.

Información EDAIC Español

Nota: Gracias al Dr Pablo Monedero por hacernos participes de esta novedad
Written By
More from AnestesiaR

Número monográfico sobre Sugammadex en la Revista electrónica de AnestesiaR

Ante la inminencia de la comercialización de la novedad farmacológica Sugammadex, el...
Read More

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.