Nuevas tecnologí­as en el congreso europeo de anestesia ESA

GATIV tuvo la oportunidad de asistir al Congreso Europeo de Anestesia celebrado el 1-4 de Junio en Barcelona. Os presentamos algunas de las nuevas tecnologí­as en Anestesia y Cuidados Intensivos que tuvimos ocasión de descubrir.

e2013Banner_noText

MobileApp2013GATIV tuvo la oportunidad de asistir al Congreso Europeo de Anestesia celebrado el 1-4 de Junio en Barcelona. Os presentamos algunas de las nuevas tecnologí­as en Anestesia y Cuidados Intensivos que tuvimos ocasión de descubrir.

Para empezar, podéis descargaros la aplicación del congreso con el programa cientí­fico y algunos abstracts de las conferencias.

NUEVAS TECNOLOGIAS

 

RhinoChill® IntraNasal Cooling System
action23
Haz clic en la imagen

Sistema simple y portátil que permite iniciar «in situ» una hipotermia terapéutica después de un paro cardí­aco, un accidente vascular cerebral o lesión traumática cerebral.

Clinical Evidence

http://www.youtube.com/user/RhinoChill/

http://www.benechill.com/wp/wp-content/uploads/2011/10/7867_110926-4_Brochure_FINAL.pdf

RhinoChill Intra-Nasal Cooling System: Dispositivo intranasal para inducir hipotermia terapéutica durante el paro cardí­aco

Patient SafetyNet: Halo Index
Snap28
Haz clic en la imagen

Sistema de monitorización remota y notificación al médico. El deterioro fisiológico ocurre generalmente mucho antes de que el paciente entre en crisis y se manifiesta mediante cambios sutiles y que con frecuencia pasan desapercibidos en varios parámetros fisiológicos. Masimo diseñó Halo Index para simular el método sistemático que utilizan los médicos expertos en la evaluación del deterioro fisiológico del paciente, mediante el análisis del historial del paciente y extracción de las caracterí­sticas del parámetro de los signos vitales clave para evaluar el estado general del paciente.

La importancia de cada parámetro se pondera y combina en el Halo Index; aparece un número en el rango de 0 a 100 que proporciona una evaluación de análisis de tendencias del estado general del paciente. Un aumento en el Halo Index sugiere un deterioro fisiológico y puede indicar la necesidad de que los médicos evalúen más de cerca al paciente.

http://anestesiar.org/WP/uploads/2013/06/HALO.pdf

http://www.masimo.es/pdf/psn/LAB4158A.pdf

http://www.masimo.es/pdf/psn/LAB4942D_Brochure_Patient_SafetyNet_(Spanish).pdf

 Frecuencia respiratoria acústica (RRa)
rra
Haz clic en la imagen

Mide de forma incruenta y continuamente, la frecuencia respiración utilizando un sensor adhesivo con un transductor acústico integrado. Se aplica fácilmente en el cuello del paciente para detectar en la superfí­cie de la piel, vibraciones acústicas de las ví­as respiratorias altas durante el ciclo respiratorio.

http://anestesiar.org/WP/uploads/2013/06/RRA-Presentacion-1.pdf

http://www.masimo.com/pdf/rra/rra_whitepaper.pdf

 

Smart Pilot View 

Basándose en avanzados algoritmos de modelo matemático, SPV muestra las posibles concentraciones de fármacos calculadas para todo tipo de dosis, teniendo en cuenta las interacciones conocidas.

Esto contribuye a que el anestesista alcance sus objetivos primarios: una inducción suave, un mantenimiento efectivo de los niveles de anestesia y una recuperación rápida y controlada.

http://www.draeger.net/local/smartpilotview/es/assets/pdf/DRAEG_BR_SPV_es.pdf

PulmoVista® 500 
http://campaigns.draeger.com/pulmovista500/es/
PulmoVista 500 Drí¤ger
Plataforma clí­nica  EV1000 para cuidados crí­ticos de Edwards
clarity
Haz clic en la imagen

La interfaz intuitiva de la plataforma clí­nica EV1000 presenta la información fisiológica del paciente de forma clara y sencilla. Los indicadores basados en colores comunican el estado del paciente de un vistazo y las pantallas de soporte clí­nico visual permiten el reconocimiento inmediato y la mejor comprensión de las situaciones clí­nicas que cambian rápidamente para una toma de decisiones mejorada.

El sistema integra el FloTrac (analizador de la onda arterial) y los catéteres de oximetrí­a PreSep/PediaSat, junto con el método de termodilución transpulmonar VolumeView, para calcular y mostrar una amplia gama de variables fisiológicas: Los parámetros hemodinámicos CO ““ Gasto Cardí­aco calibrado SV ““ Volumen sistólico calibrado SVR ““ Resistencia vascular periférica SVV ““ Variación del volumen sistólico SVI ““ índice del volumen sistólico Parámetros volumétricos EVLW ““ Agua exravascular pulmonar PVPI ““ índice de permeabilidad vascular pulmonar GEDV ““ Volumen diastólico final global GEF ““ Fracción de eyección global

http://ht.edwards.com/scin/edwards/sitecollectionimages/products/mininvasive/ar08155_ev1000.pdf

Analogic  Ultrasound BK medical
Flex 400
Haz clic en la imagen

Rendimiento superior en 18.2 MHz, con eficiencia y velocidad.

Auste automático de modo (AMA) para optimizar en modo B de alta resolución de imagen al cambiar de modo y profundidad .

Monitor de Alta Resolución

Hasta 4 horas de imágenes Plug-libre

Diseño premiado por la Movilidad

http://www.bkmed.com/anesthesia_ultrasound_en.htm

Monitorización de la Analgesia

ANI (Analgesia Nociception Index)                                                           Algiscan (Videopupilometria)

ani
Haz clic en la imagen
0067cf5d0b
Haz clic en la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GATIV ( Grupo de Anestesia Total Intravenosa)

Los autores declaran que el manuscrito no ha recibido financiación y no existe conflicto de intereses .

Written By
More from GATIV

Farmacocinética aplicada y TIVA

ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR LA ADMINISTRACIÓN DE PROPOFOL-OPIíCEOS Haz click en la imágen...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.