VI Curso de Infección Relaccionada con la Asistencia Sanitaria. GEIH

VI CURSO DE INFECCIÓN RELACIONADA CON LA ASISTENCIA SANITARIA
Informamos de la celebración del V CURSO DE INFECCIÓN RELACIONADA CON LA ASISTENCIA SANITARIA a celebrar del 3 al 5 de octubre de 2013 en Seva, Barcelona, organizado por GEIH (Grupo de Estudio de Infecciones Hospitalarias) y por la SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiologí­a Clí­nica).

cartel-GEIH-2013

Emilio Maseda
Hospital Universitario La Paz

Informamos de la celebración del VI CURSO DE INFECCIÓN RELACIONADA CON LA ASISTENCIA SANITARIA a celebrar del 3 al 5 de octubre de 2.013 en Seva, Barcelona, organizado por el GEIH (Grupo de Estudio de Infecciones Hospitalarias) y por la SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiologí­a Clí­nica).

Dada la importancia creciente de la vigilancia, prevención, control y tratamiento de las Infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en los hospitales, es preciso ofrecer formación especí­fica a los profesionales relacionados con estas actividades.

Actualmente existen varios modelos de organización del control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. La tendencia actual es la de crear grupos multidisciplinares dedicados a este fin, en los que participan profesionales de diversas áreas sanitarias. Estos profesionales precisan formación especí­fica e integral en esta área.

Con el objetivo de contribuir a su formación, el Grupo de Estudio de Infección Hospitalaria de la SEIMC organiza un Curso Presencial Intensivo de Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria dirigido a médicos y enfermeras en formación o en los primeros años de actividad profesional, cuya trayectoria profesional esté relacionada con la este tipo de infecciones.

Los principales objetivos del curso son:

1.- Ofrecer formación teórica de calidad en temas relacionados con vigilancia, prevención, control y tratamiento de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

2.- Dotar de los conocimientos prácticos necesarios para poder llevar a cabo las tareas básicas de control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en diversos tipos de hospitales.

Está dirigido fundamentalmente a Médicos especialistas en los primeros años de ejercicio profesional o en últimos años en formación (MIR-FIR), personal de enfermerí­a con interés en infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y farmacéuticos.

Metodologí­a del curso:

– Curso intensivo presencial a desarrollar en 3 dí­as.

– Máximo 50 alumnos.

– Clases teóricas presenciales.

– Talleres prácticos en grupos.

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid Sistema Nacional de Salud.

Programa PDF del Curso.

Para una información completa puede consultar la WEB DEL CURSO.

Emilio Maseda
Servicio de Anestesia y Reanimación.
Hospital Universitario La Paz
Escrito por

AnestesiaR, página web líder mundial entre los profesionales de la anestesia, cuidados críticos, urgencias y dolor en habla hispana, agradece a todos los redactores que participan en hacerla posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *