AnestesiaR se hace móvil, nuevas incorporaciones… y mucho más

AnestesiaR Septiembre 2014
AnestesiaR Septiembre 2014
Llega Septiembre, llega un nuevo curso en el hemisferio norte, mientras el tiempo en el sur empieza a deshelarse. Es tiempo de que adelantemos novedades importantes relacionadas con AnestesiaR y todo lo que estamos trabajando para colegas como vosotros. Por una lado, hemos actualizado nuestra web para mejorar la navegación en dispositivos móviles, por otro, anunciamos la incorporación al consejo de redacción de nuevos colegas. Además, contamos novedades respecto a los cursos que desarrollamos en el e-aula de AnestesiaR y alguna cosa más.

AnestesiaR Septiembre 2014

Llega Septiembre, llega un nuevo curso en el hemisferio norte, mientras el tiempo en el sur empieza a deshelarse. Es tiempo de que adelantemos novedades importantes relacionadas con AnestesiaR y todo lo que estamos trabajando para colegas como vosotros. Por una lado, hemos actualizado nuestra web para mejorar la navegación en dispositivos móviles, por otro, anunciamos la incorporación al consejo de redacción de nuevos colegas. Además, contamos novedades respecto a los cursos que desarrollamos en el e-aula de AnestesiaR y alguna cosa más. Vamos por partes:

AnestesiaR responde a móviles y tabletas

Este verano hemos estado investigando y lo hemos podido implantar: una nueva versión de AnestesiaR que permite que la web se adapte a tabletas y móviles manteniéndose legible independientemente del tipo de pantalla. Según los datos que nos ofrece Google Analytics, más del 40% de las más de 475.000 sesiones abiertas en AnestesiaR el último año han entrado a nuestra web mediante un móvil o una tableta. Los números marean, ¿cómo no hacer algo por mejorar la experiencia? ¡A partir de ahora podrán leer de verdad los artí­culos!
Analytics AnestesiaR 2013-14

Incorporaciones al Consejo de Redacción

En AnestesiaR siempre estamos abiertos a entrar a colaborar con todas las personas entusiastas que vamos conociendo a lo largo de los años. En esta ocasión, podemos anunciar orgullosos tres fichajes con los que vamos completando nuestro consejo de redacción.
En primer lugar, Mario Fajardo se incorpora al consejo de redacción para hacerse cargo de la sección de Anestesia Locorregional. Mario es un verdadero entusiasta que viene con muchas ganas de aprovechar todo el potencial de AnestesiaR para redactar artí­culos con sus contactos españoles y latinoamericanos (Mario es originario de Cuba) y para desarrollar cursos apoyados en la plataforma del e-Aula de AnestesiaR. No podemos estar más encantados con ello. Bienvenido. (Mario es Anestesiólogo en el Hospital Universitario de Móstoles, con formación universitaria en la Habana y con muchas publicaciones sobre anestesia locorregional en revistas de impacto).

Por otra parte, como probablemente hayáis leí­do ya en AnestesiaR, puesto que venimos publicando una selección de artí­culos firmados por él, se incorpora con nosotros Manolo Molina, especialista en Pediatrí­a, actualmente ejerce en el Servicio de Gastroenterologí­a del Hospital Infantil Universitario La Paz, de Madrid. Manolo es un comunicador nato, capaz de hacer fácil los vericuetos de la estadí­stica y la metodologí­a de la investigación. Propietario del blog Ciencia sin seso… ha aceptado unirse a nuestra banda y publicar directamente en AnestesiaR, por lo que creamos una sección con ese mismo nombre. Esperamos que nos aporte un montón de ideas y podamos desarrollar en profundidad la formación en la metodologí­a de investigación en nuestra web.

Por último, al principio de verano, nuestra colega Maria Teresa Leiva nos pidió, por motivos personales, dejar la primera lí­nea del consejo de redacción. Maria Teresa ha llevado adelante la Sección de Dolor desde finales de 2011 de forma brillante y siempre ha sido una de las personas más participativas en la toma de decisiones del consejo. La vamos a echar mucho de menos pero, aparte de que seguro seguirá colaborando con nosotros, puede estar tranquila porque la sección queda en muy buenas manos. Luz Cánovas Martí­nez, anestesióloga del CH de Orense y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Dolor (SED), ha aceptado coordinar la sección de dolor. La incorporación de Luz nos abre las puertas a una colaboración potencial muy interesante con la SED, bien sea a través de un grupo de sus miembros, bien sea con la propia sociedad como tal (nosotros encantados de que así­ fuese). Tenemos la esperanza fundada de que va a ser un gran impulso para esta sección. Bienvenida Luz y bienvenida la SED.

La Sociedad Europea de Anestesia (ESA) avala el II Curso VAD de AnestesiaR

esa
ESA-logo-573x134
Tenemos el placer de anunciar que el Board de la Sociedad Europea de Anestesia (ESA) ha decido avalar el II Curso de Ví­a Aérea Difí­cil y Manejo del Fibrobroncoscopio de AnestesiaR*.

El curso, que ya anunciamos antes de las vacaciones de verano, y que entra en su cuenta atrás para su inicio, ofrece en su parte online contenidos renovados:

  • Temas Actualizados
  • Nuevos Capí­tulos (Ecografí­a en el manejo de la ví­a aérea)
  • Nuevos Casos Clí­nicos
  • Nuevas Cuestiones de los Temas
  • Nuevas Preguntas de los Tests
  • Nuevos Ví­deos que, con la incorporación ordenada e integrada en el programa de los recursos de Fibroanestesia, superan ampliamente el centenar (más de 7 horas potenciales de visionado)

Y todo ello con la metodologí­a interactiva en la que los alumnos y los profesores comparten toda su experiencia, resuelven dudas y crean un ambiente de confianza y aprendizaje compartido.

Todaví­a quedan plazas (pocas para el curso completo con módulo presencial, pero todaví­a suficientes para los módulos online), si te interesa, ¡no lo dejes para el último dí­a!

Acceso a formulari ode matriculación

*ESA Endorsement advice: The ESA does not take the responsibility for the following course

Otros cambios en la web

Hemos aprovechado para limpiar la portada de contenido innecesario para que os podáis centrar en lo que más os interese. Por otra parte, permite la personalización de la portada de las secciones. Por ahora hemos personalizado la de GATIVAnestesiaRTV y Metodologí­a de la investigación, pero iremos haciéndolo con todas. Poco a poco.
Para aquellos que nos habéis estado siguiendo desde nuestros comienzos, os recomendamos echar un vistazo a cómo ha ido evolucionando la portada de AnestesiaR a lo largo de los años. En esta web los podéis revisar a detalle (enlace a web.archive.org), pero os enseñamos los más llamativos:
Además, hemos hecho algunos otros cambios, algunos internos, para mejorar el rendimiento y velocidad de carga de la web, y otros visibles, como incluir un aviso sobre la polí­tica de cookies o cambiar nuestro servidor de correos electrónicos para que pueda manejar adecuadamente los más de 3.000 suscriptores que tenemos en la actualidad. ¿Que no eres suscriptor? Pues siempre tienes la posibilidad de hacelo. Es gratis y, sobre todo, cómodo.
Esperamos que todas estas novedades os agraden. Nosotros retomamos la actividad tras el verano con toda la energí­a e ilusión… y van 6 años cumplidos. ¡A por el séptimo!
No dejéis de comentarnos aquello que os guste o sugerirnos cambios en lo que no.
Recibid un afectuoso saludo en nombre de todo el consejo de redacción.
Daniel Arnal
Presidente de AnestesiaR
Unidad de Anestesia y Reanimación.
HU Fundación Alcorcón.
More from Daniel Arnal

VIII Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología

Matricúlate en el VIII Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología (CSPA8)....
Leer más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *