I Curso en España del Definitive Anesthestic Trauma Care

Aproximadamente un 25% de los fallecimientos por traumatismo ocurren en las siguientes 48 horas por causas directas o complicaciones precoces derivadas del mismo. DSTC (Definitive Surgical Trauma Care) y DATC (Definitive Anesthetic Trauma Care) abarcan los problemas quirúrgicos y anestésicos“ de segunda hora“ tras un traumatismo grave en contraposición a la“ primera hora“ del ATLS® siendo lo suficientemente flexibles como acomodarlos a la necesidades locales reales del paí­s en el que se imparte.

DATC2014

Aproximadamente un 25% de los fallecimientos por traumatismo ocurren en las siguientes 48 horas por causas directas o complicaciones precoces derivadas del mismo. DSTC (Definitive Surgical Trauma Care) y DATC (Definitive Anesthetic Trauma Care) abarcan los problemas quirúrgicos y anestésicos“ de la segunda hora“ tras un traumatismo grave en contraposición a la“ primera hora“ del ATLS®, siendo lo suficientemente flexibles como acomodarlos a la necesidades locales reales del paí­s en el que se imparte.

El curso DSTCTM es un curso propiedad intelectual de la IATSIC (International Association for Surgery of Trauma and Intensive Care). La IATSIC es una sociedad integrada en la ISS (International Society of Surgery), con sede en Pratteln, Suiza.

El curso DATC se desarrolla bajo el auspicio de la IATSIC. Con esta edición, se realiza por primera vez en España. Basado en los principios generales del ATLS®, el curso DATC ha sido diseñado para el entrenamiento en el manejo anestésico dirigido al paciente politraumatizado. Esto se realiza combinando clases teóricas, discusiones de casos clí­nicos y sesiones prácticas en modelos de experimentación y en animales anestesiados. Dichas sesiones serán compartidas con los participantes del programa quirúrgico resaltando la especial importancia del“ abordaje en equipo“ que requieren estos pacientes durante toda su atención. Los alumnos del DATC dispondrán además de simulación de casos clí­nicos de alta tecnologí­a y de material avanzado en la monitorización y manejo del paciente como tromboelastograma, ecografí­a transtorácica y material de ví­a aérea difí­cil.

Programa
Programa

Datos Prácticos:
Anesthesia to Major Trauma and Damage Control Care
Servicio de Anestesiologí­a, Reanimación y Tratamiento del Dolor
Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
Madrid, 8-9 de mayo de 2014

Secretarí­a Asociación Española de Cirujanos:
C/ Génova, 19 – 2ºB. 28004 Madrid
Teléfono: 91 319 04 00  Móvil: 620 97 54 05   Fax: 91 702 25 19
Preguntar por: Ana López

Inscripcion - pdf
Formulario de Inscripción Online

 

Tags from the story
, , ,
Written By
More from AnestesiaR

UCI nefrologí­a: las implicaciones de las alteraciones cardiovasculares en el paciente crí­tico

En este artí­culo se revisa la fisiologí­a básica del gasto cardí­aco y...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.