IV Curso Teórico-Práctico de Aplicaciones Perioperatorias de la Ecocardiografí­a Transesofágica

Presentamos la IV edición del Curso Teórico-Práctico de Aplicaciones Perioperatorias de la Ecocardiografí­a Transesofágica (ECOTRANS 2014) que se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Infantil Universitario 12 Octubre. El objetivo del curso es ayudar a responder la inevitable pregunta de en qué medida la utilización de la ETE mejora la práctica clí­nica a lo largo de 3 módulos independientes.

entrada-ecotrans2014

Presentamos el IV Curso Teórico-Práctico de Aplicaciones Perioperatorias de la Ecocardiografí­a Transesofágica (ECOTRANS 2014) que se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Infantil Universitario 12 Octubre.

Consta de 3 módulos:

– El objetivo del primer módulo, que tendrá lugar el viernes 21 de Marzo, es ayudar a responder la inevitable pregunta de en qué medida la utilización de la ETE mejora la práctica clí­nica.

– El segundo módulo, que comparte filosofí­a y metodologí­a con el anterior, se ha dividido en 4 partes (2 dí­as, 5 y 6 de Junio), siguiendo criterios prácticos en la exploración ecocardiográfica.

– El tercer módulo se ha diseñado con el objetivo de materializar o“ dar forma“ a lo aprendido mediante una formación práctica, individualizada y centrada en la decisión terapéutica con casos clí­nicos reales. 

Esta última parte podrá realizarse en el 2.014 o 2.015, y consiste en una rotación de una semana (5 dí­as hábiles) por los quirófanos del Hospital Universitario 12 de octubre y/o Hospital Universitario Fundación Jiménez Dí­az.

En esta IV edición hemos querido completar la valoración perioperatoria con la introducción de 2 conferencias complementarias: ECOCARDIOGRAFíA PULMONAR y ECOCARDIOGRAFíA EN LA UNIDAD DE REANIMACIÓN, que por su carácter práctico consideramos de interés para el manejo integral del paciente.

La inscripción puede realizarse a uno, a 2, o a los 3 módulos, y abonar la inscripción en función del nº de módulos.

Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, de forma independiente, con 1,4 créditos el Módulo I, con 3,4 créditos el Módulo II y con 6,8 créditos el Módulo III.

Para una información más completa e inscripciones, consulte la WEB DEL EVENTO:

Web Curso

Written By
More from AnestesiaR

I Jornada de Dolor en Mostoles

Los organizadores de esta jornada de dolor, miembros del Servicio de Anestesiologí­a...
Read More

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.