VII Curso en cadáveres de manejo racional de la ví­a aérea

Los próximos dí­as 7 y 8 de febrero de 2014 se celebra el“ VII Curso en cadáveres de MANEJO RACIONAL DE LA VIA AÉREA“, en el Aula y Sala de Disección del Departamento de Anatomí­a y Embriologí­a Humana de Facultad de Medicina y Odontologí­a de Valencia.

CURSO-CADAVERES

Estimados compañeros, los próximos dí­as 7 y 8 de febrero de 2.014 celebraremos el VII Curso en cadáveres de MANEJO RACIONAL DE LA VíA AÉREA“ en el Aula y Sala de Disección del Departamento de Anatomí­a y Embriologí­a Humana de Facultad de Medicina y Odontologí­a de Valencia. Adjunto encontrarás el programa del mismo para vuestro conocimiento.

Programa
Programa

La práctica en cadáveres se ha demostrado una propuesta muy útil en el aprendizaje de maniobras especí­ficas y es por ello que planteamos este curso práctico, al que se debe acudir con los conceptos teóricos estudiados. El curso, orientado un alumnado muy reducido (24), tiene como objetivo la enseñanza global de los mecanismos y herramientas de control de la ví­a aérea.

Este curso está dirigido a especialistas en Anestesiologí­a, Medicina Intensiva, Especialistas en Medicina de Emergencias, así­ como a Residentes de estas especialidades a partir del 2º año.  Entendemos que el manejo racional de la ví­a aérea implica el conocimiento de la anatomí­a, técnicas de imagen, adecuada selección de material y dominio de las habilidades para realizar las diferentes técnicas.

El objetivo del curso es desarrollar las capacidades (conocimientos y habilidades) y las decisiones en el manejo de la ví­a aérea que redunden en una mayor seguridad para los pacientes como fruto de un desarrollo de las capacidades de los profesionales.

Esperamos que el curso sea de tu interés y que puedas promocionarlo dentro de tu servicio.

Un cordial saludo.

José De Andrés
Jefe Servicio de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor
Consorcio Hospital General Universitario de Valencia
Tags from the story
, ,
Written By
More from AnestesiaR

Valoración antes del Manejo de la Ví­a Aérea. Revisión 2015

Es de gran importancia valorar a cada paciente antes de manejar la...
Read More

1 Comment

  • PARA MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA, NO LO VEO, DE UTILIDAD, PARA ANESTESIOLOGOS , ESPECIFICAMENTE, PUESTO QUE UNA COSA ES TENER A UN PACIENTE , CON REFLEJOS Y CONSCIENTE, TALVÉS , UN POCO SEDADO, PERO DONDE SE PRESENTA UNA DIFICULTAD EN LA INTUBACIÓN, PORLA DISRSIÓN EMN LA ANATOMIA. MAS BIEN, CREO QUE LOSINTERESADOS EN ESTOS EVENTOS, LA UTILIDAD EN UZAR EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA QUE NOS PROPORCIONEN HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN O GUIADORES CON LUZ EN EL EXTREMO DISTAL, QUE NOS PERMITA VISUALIZAR LA GLOTIS, NUESTRA MAYOR PREOCUPACIÓN DURANTE LA INTUBACION.
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.