Pacientazos: un dedito con local

Suena el busca ““cómo no““ en el momento en el que nos sentamos a cenar. ““Voy a ocuparte el quirófano de Urgencias con un dedito con local ““me dice la traumatóloga. ““¿No necesitas que vaya? ““pregunto. ““No, no, la paciente está muy tranquila. ““Bueno, vale. Ceno, pero rápido. Tener al enemigo de consorte me ha enseñado que es mejor ver que no haces falta con tus propios ojos.

mano_azul

 

Suena el busca ““cómo no““ en el momento en el que nos sentamos a cenar.

““Voy a ocuparte el quirófano de Urgencias con un dedito con local ““me dice la traumatóloga.

““¿No necesitas que vaya? ““pregunto.

““No, no, la paciente está muy tranquila.

““Bueno, vale.

Ceno, pero rápido. Tener al enemigo de consorte me ha enseñado que es mejor ver que no haces falta con tus propios ojos. Efectivamente, cuando llego al quirófano la paciente ““una niña de 10 años““ está aparentemente tranquila, pero la frecuencia cardiaca a la que ni Cristo presta atención va a mil por hora y la tensión arterial sistólica está más alta que la inflación de España.

El“ dedito con local“ se ha complicado y empieza a dolerle. Los ojos, a pesar de que intenta mantener el tipo, se le rayan.

““Hola, guapa ““saludo““ Soy la anestesista. Me llamo Ana.

““Hola ““me contesta, con un hilo de voz““ Yo soy Alba.

Mientras hablo con ella ““no, no tiene novio porque los niños de su clase son feos, es del Madrid y juega al fútbol en un equipo, le gustan los libros de Javier Ruescas y de Laura Gallego““, voy sedándola.

““Ana ““me dice con una sonrisa borracha““, eres muy guapa.

““Gracias ““le respondo““. Tú también.

Intenta enfocar la visión frunciendo el ceño, pero el midazolam ya está haciendo de las suyas y no puede. Al final, me dice.

““¡Qué pena que tengas cuatro ojos!

Y se queda frita.

Tags from the story
More from Ana González Duque

La humanidad del anestesiólogo

Anestesia no es solo el quirófano. Es saber dar información y comunicar...
Read More

4 Comments

  • En nuestro Departamento (35 camas ) tenemos 4 ecografos y manejamos en 6 camas los postoperados de cirugia cardiaca estamos convencidos de que la Eco trastoracica asi como la transesofagica estan cambiando la valoracion postoperatoria .En el trabajo presentado hubiera sido importante analizar en la evaluacion con eco que secuencia utilizaron. Que protocolo? pues los postoperados tienen suturas.que dificultan las ventanas convencionales y la presencia de drenes toracicos y mediastinales de tal manera que no es una eco convencional. Me interesaria saber los tiempos de circulacion extracorporea. USO de concentraciones altas de oxigeno en sala de operaciones, cuantos con CEC , cuantos intubados y en vent mecanicay si se realizaron maniobras de reclutamiento en algunos de ellos.pues no es infrecuente que las atelectasias sean un problema.Por eso el uso de ventilacion mecanica no invasiva postextubacion es un procedimiento que se utiliza mas si la poblacion es >65 años y comorbilidades preoperatorias
    Gracias

    • Jorge, creo que has dejado el comentario en el artí­culo que no era :D
      A cada autor nos llegan los comentarios de nuestros artí­culos, así­ que, como pides datos, te recomiendo que lo copies y pegues donde corresponde.

  • Excelente aportación !!
    Creo que deberíamos invitar a esta fenomenal revista a nuestros compañeros quirúrgicos a ver si leyéndolo ellos mismos entienden que es mejor estar acompañados de anestesia cuando van a realizar un mal necesario !!
    Excelente frase:
    «Es mejor ver qué no haces falta con tus propios ojos»
    Saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.