XI CURSO DE ECOCARDIOGRAFíA BíSICA Y DE ECOCARDIOGRAFíA EN URGENCIAS, CUIDADOS INTENSIVOS, QUIRÓFANO Y REANIMACIÓN

Les presentamos el XI CURSO DE ECOCARDIOGRAFíA BíSICA Y DE ECOCARDIOGRAFíA EN URGENCIAS, CUIDADOS INTENSIVOS, QUIRÓFANO Y REANIMACIÓN, a celebrar los dí­as 2, 3, 4, 5 y 6 de Marzo de 2015. Hospital Vall d´Hebrón. Barcelona.

ECOCARDIOGRAFiA

Les presentamos el XI CURSO DE ECOCARDIOGRAFíA BíSICA Y DE ECOCARDIOGRAFíA EN URGENCIAS, CUIDADOS INTENSIVOS, QUIRÓFANO Y REANIMACIÓN, a celebrar los dí­as 2, 3, 4, 5 y 6 de Marzo de 2015. Hospital Vall d´Hebrón. Barcelona.

En la elaboración del programa hemos tenido muy en cuenta las directrices en formación que recomiendan las sociedades europeas y nacionales basadas en el programa  CoBaTrICE  (programa de formación basada en competencias en medicina intensiva, anestesia y urgencias en Europa y otras regiones del mundo), que relaciona competencias, recursos educativos, evaluaciones y guí­as clí­nicas.

La formación en ecografí­a o ultrasonidos para los residentes y adjuntos se ha asumido como una formación imprescindible y actualmente han aparecido documentos de varias sociedades cientí­ficas que buscan la acreditación de estos conocimientos.

Nuestro curso, además de proporcionar la parte teórica que recomiendan los programas de formación, aplica un número de horas de prácticas superior a las exigidas en la acreditación básica.

Este año, como el anterior, queremos, además, introducir la práctica de la ecocardiografí­a transesofágica a través de la simulación con escenarios tí­picos en medicina crí­tica  y quirófano. LINK PROGRAMA

Inscripciones:
Srta. Rosalí­a. Secretarí­a de Cardiologí­a.
Paseo Valle de Hebrón, 119-129 – 08035 Barcelona.
[email protected]
T: 932 746 134   Fax: 932 746 063
Director del curso:
Dr. Arturo Evangelista Masip
Jefe de Imagen cardiaca Hospital Vall d´Hebrón

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Doctor, me duele la garganta. Un caso infrecuente de odinofagia

El dolor farí­ngeo es frecuente tras la intubación orotraqueal, aunque en la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.