XX Curso Teórico Práctico de Control total de la Ví­a Aérea

Como en anteriores ediciones FIDIVA es un curso teórico-práctico con alta carga horaria en Talleres de Simulación Clí­nica, pensados para desarrollar la habilidad y rapidez mental necesaria para poder resolver un problema en el manejo de la ví­a aérea.

 

cabecero - Valencia

Como en anteriores ediciones, FIDIVA es un curso teórico-práctico con alta carga horaria en Talleres de Simulación Clí­nica, pensados para desarrollar la habilidad y rapidez mental necesaria para poder resolver un problema en el manejo de la ví­a aérea. En todos ellos, se contará como profesor con un experto internacional reconocido en el tema o un profesor nacional capacitado por la sociedad europea en ví­a aérea. Con ellos, los alumnos establecerán una discusión de los casos planteados (debriefing), en todas las vertientes de su resolución, basadas en el conocimiento cientí­fico y en el carácter personal que aportará cada experto.

CURSO ONLINE (semipresencial). Desde el año pasado hemos incluido un formato mixto, con una parte teórica en aula virtual durante las semanas previas a la fecha del curso presencial. Este curso online está distribuido en 4 secciones con un formato de evaluación continuada. El acceso al curso online será facilitado cuando se formalice la inscripción.Este año conmemoramos nuestro 20º Aniversario, por lo que queremos celebrarlo de una forma muy especial. Hemos programado un pequeño acontecimiento lúdico que deseamos compartir con los asistentes a este nuevo curso FIDIVA.

Contenido del Curso

La simulación en anestesia está siendo el modelo de aprendizaje aceptado por todos los centros formativos de USA y, un modelo de introducción cada vez más generalizado en Europa. De nuevo, en este curso FIDIVA introducimos una alta carga horaria con simuladores dedicados a la ví­a aérea (alta fidelidad tipo SIMMAN y AIRMAN).

Tras 20 años de trabajo en ví­a aérea nos consideramos capacitados para poder desarrollar un tema de vital importancia, la enseñanza de la ví­a aérea. Para ello hemos desarrollado una mesa de discusión en la que hemos invitado a 2 expertos reconocidos en la ví­a aérea, el Profesor G. Frova de la Universidad de Brescia y el Prof. R. Cooper de la Universidad de Ontario, que junto al Prof. Hernando de Soto de la Universidad de Jacksonville, nos hablarán de la metodologí­a de enseñanza en la ví­a aérea.

Habrá también inventores de nuevos dispositivos supraglóticos como el Dr. Cook, diseñador de la AirQ y el Dr. P. Acha, creador del Totaltrack, así­ como con el Dr. L. Gaitini que ha desarrollado extensamente el tubo larí­ngeo, que nos explicarán: cómo pensaron, diseñaron y fabricaron sus dispositivos.

Desde la Universidad de Chieti, Pescara, nos visita la Profa. Flavia Petrini, referente mundial en ví­a aérea del paciente crí­tico. Desarrollará las pautas de actuación y prioridades a tener en cuenta en el control de la ví­a aérea en el paciente crí­tico. Nos dará, además, las pautas de manejo más seguras para una extubación sin dificultades.

Nuestro programa cientí­fico tiene el aval de la European Airway Management Society (EAMS), Societí  Italiana Di Anestesia Analgesia Rianimazione E Terapia Intensiva (SIAARTI) y Society of Airway Management (SAM), así­ como de la Universidad de Jacksonville (Florida, USA), Universidad de México (UNAM, distrito federal) y la Universidad de Valencia (España). Tiene otorgados créditos nacionales de formación continuada tanto para el curso presencial como el online.

PDF download
PROGRAMA

Objetivos Docentes

  1. Desarrollar protocolos especí­ficos de tratamiento para resolver la ví­a aérea normal y/o patológica de nuestros pacientes.
  2. Aprender a abordar una ví­a aérea difí­cil y buscar la solución más segura para el paciente.
  3. Conocer las distintas alternativas tecnológicas para la solución de los problemas relacionados con la ví­a aérea.
  4. Adquirir la destreza en el manejo de diferentes dispositivos de control de la ví­a aérea para la ventilación y para la intubación.
  5. Solucionar mediante una ruta alternativa un planteamiento inicial erróneo de la ví­a aérea.
  6. Tener habilidades para el tratamiento del paciente no intubable no ventilable.
  7. Resolver casos clí­nicos complejos de manejo avanzado de la ví­a aérea utilizando simuladores de alta definición.

 

Abierto el plazo de inscripción.
Secretarí­a y Organización
Dra. Mª José Parra González
Srta. Elisa Madrid González
Contacto. Secretarí­a: [email protected]

Tags from the story
, ,
Written By
More from AnestesiaR

Detección y manejo de la Embolia Aérea Venosa. Revisión de la literatura

La embolia aérea venosa es una complicación intraoperatoria infradiagnosticada ya que la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.