I Curso CEEA Sistema Respiratorio

Presentación del I Curso CEEA Sistema Respiratorio que tendrán lugar en el Hospital de Cruces (Bilbao-Vizcaya), los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2016.

Presentamos una nueva edición de los cursos de la CEEA (Committee for European Education in Anesthesiology), versión actual de los antiguos cursos de la FEEA.

El primero de ellos se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2016 en el Hospital de Cruces, Vizcaya organizado por la Sociedad Vasco-Navarra de Anestesia y Reanimación (SVNARTD). Dirigido a residentes y adjuntos para la formación continuada en Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor , el primero de ellos sobre el Aparato Respiratorio.ceea_cartel

El CEEA (Committee for European Education in Anesthesiology) es un comité conjunto con la Sociedad Europea de Anestesia (ESA) y la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (WFSA) que organiza cursos de formación continuada en Anestesia. Actualmente el presidente del Comité es Dr. Janusz Andres y ocho miembros adicionales elegidos entre los directores regionales del CEEA.

http://eventos.aymon.es/curso-ceea-bilbao-2016/

El objetivo principal del CEEA es elevar el nivel del cuidado anestésico mediante la formación continuada.

Ya hemos cumplido 30 años desde que en mayo de 1986 quedara oficialmente constituida la FEEA (Fondation Européenne d’Enseignement en Anesthésiologie/Foundation for European Education in Anesthesiology) para la mejora de la educación médica continuada y desde la SVNARTD queremos recuperar la tradición de unos cursos que han estado impartiéndose durante muchos años.

El ciclo de los cursos se ha diseñado actualmente en seis bloques que abarcan los campos en Anestesiología, Reanimación, Medicina de Urgencias y Terapia del Dolor, siendo la estructura del curso la siguiente:
Curso 1: Aparato Respiratorio
Curso 2: Aparato Cardiovascular
Curso 3: Cuidados intensivos, traumatismos, sangre y transfusión
Curso 4: Obstetricia y Pediatría. Reacciones adversas
Curso 5: Sistema Nervioso, anestesia loco-regional y dolor
Curso 6: Dominios específicos de la medicina perioperatoria

LINK DESCRIPCIÓN CURSO: (haga click aquí o sobre la imagen)

ceea

En este primer curso orientado a la formación en el Aparato Respiratorio, trataremos los temas que ocupan el manejo del paciente desde la consulta preanestésica, la vía aérea, los métodos de ventilación, patología intra y postoperatoria y los métodos diagnósticos a pie de cama del paciente tales como la interpretación de curvas , gasometría arterial y ecografía pulmonar. Nº máximo de alumnos 50.

LINK AL PROGRAMA: (PDF)

El curso estará acreditado como formación continuada de las profesiones sanitarias, pendiente de valoración del número de créditos.

Secretaría Técnica:
AYMON SOLUTIONS
PERSONAS DE CONTACTO:
Mª José Valero
M: 634 575 363 // [email protected]
Lola Aguilar M: 618 564 565 // [email protected]

Written By
More from AnestesiaR

Apnea Obstructiva del Sueño, desordenes del sueño y consideraciones perioperatorias. Revisión 2015

Los pacientes con SAOS pueden ser difí­ciles de intubar y ventilar y...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.