Libro: Manual de Medicina del Dolor

Editorial Médica Panamericana publica el primer manual en lengua castellana dedicado a la medicina del dolor. Su fuente es la Sociedad Española del Dolor (SED) y sus autores, miembros de reconocido prestigio en diversas disciplinas relacionadas con el dolor.

Editorial Médica Panamericana publica el primer manual en lengua castellana dedicado a la medicina del dolor.

manualManual de Medicina del Dolor’ se ha concebido como un manual actual, innovador, completo, útil y práctico, sintético y visual. Su fuente es la Sociedad Española del Dolor (SED) y sus autores, miembros de reconocido prestigio en diversas disciplinas relacionadas con el dolor.

La Medicina del Dolor es un área reciente que trata de mejorar la calidad de la atención de estos pacientes. Más del 20% de la población padece dolor crónico, con las consecuentes repercusiones sociales, laborales, asistenciales y económicas. El dolor es un proceso neurosensorial cuyo tratamiento debe dirigirse tanto a la causa como a los mecanismo fisiopatológicos que intervienen. Elaborado por expertos de la Sociedad Española del Dolor (SED) este manual publicado por Editorial Médica Panamericana es el primer manual en lengua castellana dedicado a la medicina del dolor.

La estructura de esta obra abarca todos los aspectos relativos a la disciplina: fundamentos de anatomofisología, evaluación del dolor, tratamientos no farmacológicos, farmacológicos e intervencionistas, diferentes cuadros clínicos de dolor y dolor en situaciones especiales. Para mejorar su comprensión, siempre que ha sido posible, se han incluido algoritmos diagnósticos y de tratamiento basados en la evidencia.

Las características principales de la obra son:
• Es el primer manual en lengua castellana dedicado a la Medicina del Dolor
• Escrito por profesionales de reconocido prestigio en diversas disciplinas relacionadas con el dolor
• Manual actual, innovador, completo, útil y práctico, sintético y visual.
• Incluye algoritmos diagnósticos y de tratamiento basados en la evidencia científica.

Manual de Medicina del Dolor. Fundamentos, Evaluación y Tratamiento’ está dirigido a médicos del dolor, así como a profesionales y residentes de especialidades relacionadas: Atención Primaria, Medicina Interna, Neurología, Rehabilitación, Reumatología, Geriatría o Urgencias.

El libro lo puedes encontrar en la web de Editorial Médica Panamericana. El libro también está disponible en formato eBook.

Si quieres disfrutar de un descuento extra, puedes poner el código ANESTESIAR10 en tu compra online y te ahorrarás un 10%.

manual_1

Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de abril de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de abril de la Revista...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.