III Curso CEEA Cuidados Intensivos, Traumatismos, Sangre y Transfusión

Presentamos el III Curso de la CEEA dedicado al paciente crítico y hemostasia, a celebrar los días 14, 15 y ‪16 de diciembre de 2017‬‬ en el Bizkaia Aretoa, organizado por la Universidad del Pais Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), Hospital Universitario Basurto y la Sociedad Vasco-Navarra de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (SVNARTD).

Presentamos el III Curso de la CEEA dedicado al paciente crítico y hemostasia, a celebrar los días 14, 15 y ‪16 de Diciembre de 2017‬‬ en el Bizkaia Aretoa, organizado por la Universidad del Pais Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), Hospital Universitario Basurto y la Sociedad Vasco-Navarra de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (SVNARTD).

Dirigido a médicos residentes y especialistas en Anestesiología y Reanimación y Terapia del Dolor.

En esta edición el temario se centra en el estudio global del paciente crítico bajo una visión multidisciplinaria. Abordaremos las novedades sobre las últimas guías del shock séptico, la amenaza de los organismos multirresistentes y las infecciones asociados al cuidado sanitario, así como la actualización del Blood Management, el manejo renal en el paciente crítico, sin olvidarnos de la muerte encefálica y la donación de órganos.

http://eventos.aymon.es/cursos-ceea/

Link al programa: http://eventos.aymon.es/wp-content/uploads/2017/08/PROGRAMA-WEB-CEEA-BILBAO-BASURTO.pdf

El objetivo del curso es proporcionar formación teórica en cuidados intensivos, traumatismos, sangre y transfusión que comprende desde el manejo del paciente urgente, los avances en el manejo del paciente séptico y politraumatizado, los nuevos tratamientos anticoagulantes, así como la monitorización hemodinámica y ecografía aplicada al paciente crítico.

El Curso consta de dos partes: una parte on line y una parte presencial de dos días y medio de duración en la que están previstas mesas de actualizaciones y foros de discusión con casos clínicos en directo y asistencia a talleres multidisciplinares.

Pese a la importancia de la parte teórica se pretende potenciar la parte práctica con talleres interactivos donde el alumno pasa a ser la parte activa de la formación. Para ello se ha organizado las dos tardes del curso (14 y ‪15 de Diciembre‬‬) en grupos prácticos para el estudio del abordaje ecográfico, manejos de la terapia de HDFVVC y de infecciones complejas.
La inscripción puede realizarse solo a la parte on line o a la parte on line+presencial.

LINK BOLETÍN INSCRIPCIÓN: http://eventos.aymon.es/cursos-ceea/?sec=inscripcion

• PARTE ON LINE: Consta de 22 temas. Esta modalidad es solamente formativa y en ningún caso se podrá obtener el Diploma Europeo. Solamente se concederán los créditos de formación continuada de la Consejería de Sanidad.
• PARTE PRESENCIAL: Intensivo de dos días y medio de duración. Consta de dieciocho sesiones teóricas impartidas por anestesiólogos expertos en el tema y tres talleres de simulación sobre los avances en la monitorización hemodinámica, eventos críticos (arritmias, RCP) y Ecocardiografía transtorácica y transesofágica de cuatro horas y media cada uno organizados en grupos reducidos de alumnos.

El curso estará acreditado como formación continuada de los profesionales sanitarios, pendiente de valoración del número de créditos.

Secretaría Técnica

AYMON SOLUTIONS
www.aymon.es
T: 91 639 27 86
PERSONA DE CONTACTO: Leonor Suárez M: 689 306 120 // [email protected]

 

 

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

III curso Multidisciplinar de Simulación Clínica en Anestesiología y Cuidados Críticos, SIMUMED 2018

Presentamos el III curso Multidisciplinar de Simulación Clínica en Anestesiología y Cuidados...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.