III Curso de Simulación Clínica en el manejo seguro de la Vía Aérea. SIMUVAD 2018

Presentamos el III CURSO DE SIMULACIÓN CLÍNICA EN EL MANEJO SEGURO DE LA VÍA AÉREA. SIMUVAD 2018, que se celebrará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid los días 1,2 y 3 de Febrero de 2018.

El manejo adecuado y seguro de la vía aérea supone una gran responsabilidad dentro de nuestra profesión y un reto al que los anestesiólogos, intensivistas y médicos de urgencias tenemos que enfrentarnos día a día tanto en el ámbito hospitalario como extrahospitalario. La morbimortalidad asociada a estos pacientes nos obliga a formarnos específicamente en el manejo del paciente con vía aérea difícil y a estar actualizados en cuanto a algoritmos, técnicas y dispositivos de intubación y ventilación de los que disponemos para afrontar estas situaciones con éxito.

LINK AL PROGRAMA:

http://eventos.aymon.es/wp-content/uploads/2017/10/PROGRAMA-WEB-SIMUVAD-2018.pdf

El curso está dividido de 2 partes: Una primera on-line, compuesta por 3 módulos, y un 4º módulo presencial de tres días de duración en nuestro hospital donde abordaremos mesas de actualización y foros de discusión, resolveremos casos clínicos en SIMULADORES DE ALTA FIDELIDAD (Adultos, pediátricos y CRM) y en quirófano (VIDEOCONFERENCIA CON INTUBACIONES EN DIRECTO) y asistiremos a talleres donde aprenderemos las técnicas específicas y los dispositivos que tenemos a nuestro alcance para manejar la vía aérea.

Para el aprendizaje práctico, como todos los años, el protagonismo lo tiene la simulación clínica, ya que es el método más adecuado y eficaz en la preparación y entrenamiento en el manejo de eventos críticos, ha demostrado mejorar nuestra curva de aprendizaje y nos permite adquirir habilidades técnicas complejas en menos tiempo, además de permitir integrar la toma de decisiones con el trabajo en equipo y la Comunicación, mejorando nuestro rendimiento profesional.

http://eventos.aymon.es/curso-via-aerea-simuvad/

LINK DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

http://eventos.aymon.es/curso-via-aerea-simuvad/?sec=carta_de_presentacion

En esta edición, continuamos por el camino iniciado en años anteriores, y teniendo en cuenta las opiniones y propuestas de mejora de los alumnos, se ha diseñado este nuevo curso con nuevas secciones, añadiendo más sesiones de Simulación en tiempo real y abordando un poco más a fondo el ámbito extrahospitalario, el abordaje de la vía aérea en unidades de críticos, así como el paciente pediátrico, el obeso mórbido y el politraumatizado. La resolución de casos clínicos interactivos con debriefing simultáneo también serán muy interesantes.

Contamos con un grupo de profesores nacionales e internacionales con reconocida  experiencia y prestigio, tanto en el manejo de la Vía Aérea como en simulación clínica. Las sesiones de simulación, serán dirigidas por instructores formados y acreditados en simulación y docencia en el Hospital Virtual Valdecilla (Center for Medical Simulation y Harvard-MIT Division) y en el Hospital de La Paz de Madrid (Bristol Medical Simulation centre).

El curso está avalado por la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapeútica del dolor (SEDAR ) y acreditado en las pasadas ediciones por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid- Sistema Nacional de Salud con 35,9 créditos.

El objetivo principal es que los alumnos aprendan a afrontar de manera eficaz y segura situaciones relacionadas con el manejo difícil de la vía aérea y así disminuir la aparición de efectos adversos y complicaciones, y por tanto la morbimortalidad asociada a estos pacientes.

Secretaría Técnica:

AYMON SOLUTIONS

www.aymon.es

T: 91 639 27 86

Fax: 91 639 29 88

PERSONA DE CONTACTO:Mª José Valero M: 634 575 363 // [email protected]

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

http://eventos.aymon.es/curso-via-aerea-simuvad/

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Curso de Actualizaciones en Seguridad del Paciente 2021 SENSAR

Fieles a nuestra colaboración con nuestra página hermana SENSAR.org te presentamos su...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.