lV Jornadas de Actualización en Trasplante de Órganos

Presentamos las IV Jornadas de Actualización en Trasplante de Órganos, a celebrar en el Hospital General Universitario 12 de Octubre. Madrid, los días 4 y 5 de diciembre de 2017. Su contenido tratará sobre los “Retos actuales en donación y trasplante de órganos sólidos”

El Hospital Universitario 12 de Octubre es uno de los pocos hospitales en España que posee todos los programas de donación y de trasplante de órganos sólidos. Desde el inicio de su actividad hospitalaria se han identificado más de 2000 potenciales donantes, tanto en muerte encefálica como en parada cardiaca, de los cuales más de 1000 han sido efectivos. Esto ha llevado a una intensa actividad trasplantadora con 3850 trasplantes renales, 1800 hepáticos, 530 cardiacos, 215 pancreáticos, 150 pulmonares y 23 intestinales y a ocupar año tras años, los primeros puesto nacionales en número de donantes y de trasplantes practicados. A esta intensa actividad trasplantadora se une una investigación clínica de alta calidad, que sigue siendo fundamental para seguir avanzando en el manejo del trasplante.

http://eventos.aymon.es/actualizaciontrasplantes2017/

En estas Jornadas se va a reunir a expertos de la comunidad trasplantadora para conocer los retos actuales que plantean la donación y el trasplante de órganos. Para ello contaremos con un elenco de especialistas en trasplante que nos expondrán los resultados del trasplante y nos situarán ante los principales problemas que debe superar esta eficaz terapéutica.

LINK AL PROGRAMA: http://eventos.aymon.es/wp-content/uploads/2017/10/PROGRAMA-WEB-TRASPLANTES-2017.pdf

Como en anteriores ediciones, estas jornadas han sido diseñadas para proporcionar una actualización práctica a los profesionales relacionados con la donación y el trasplante de órganos sólidos. Sus objetivos principales son:

  • Describir las mejores estrategias para optimizar los resultados de estos trasplantes aplicando lo que actualmente es más innovador en cirugía, preservación, anestesia, inmunosupresión y control de las complicaciones infecciosas y cardiovasculares.
  • Contribuir a una mejor comprensión de las particularidades de la donación en asistolias y de los resultados de los trasplantes realizados con los órganos de esto donantes.

Solicitado Aval Científico de:

ONT Organización Nacional de Trasplantes

SOMIAMA Sociedad de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid

SEPAR Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

SET Sociedad Española de Trasplante

SAR Madrid. Sociedad de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor de Madrid

SEDAR Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

NEUMOMADRID. La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud (en anteriores ediciones 2,1 créditos).

Secretaría Técnica

Aymon Solutions

www.aymon.es

T: 91 639 27 86 // Fax: 91 639 29 88

Persona de Contacto: Mª José Valero // T: 634575363 // [email protected]

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://eventos.aymon.es/actualizaciontrasplantes2017/

 

 

 

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de mayo de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de mayo de la Revista...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.