Reunión Nacional de GTIPO-SEDAR – GTIPO 2017

Presentación de la 8ª Reunión Nacional de GTIPO-SEDA que tendrá lugar en Barcelona los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017.

Otro año más nos acercamos a una nueva edición de la Reunión Nacional de GTIPO-SEDAR. Y será la octava…¿quién iba a decir hace unos años que llegaríamos hasta aquí? Se celebrará en Barcelona durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Este año, la Reunión girará en torno a la infección nosocomial: especialistas en infectología, microbiología, medicina preventiva, farmacología, cirugía, anestesiología y cuidados intensivos, nos reuniremos para hablar de un problema que nos atañe a todos y que se antoja como aquel en el que más tenemos por hacer.

El programa aparece como uno de los más atractivos de todas estas ediciones. Como organizador de la anterior edición “exclusiva” del grupo (recordemos que desde hace unos años, la excelente reunión SepsisValladolid que organizan nuestros compañeros de los Servicios de Anestesiología de aquella ciudad nos acoge en años alternos…¡¡y estos siempre ponen el listón muy alto!) os aseguro que no es nada fácil conseguir juntar en fechas tan apretadas a ponentes de este nivel. Pero Enric Samsó y sus colaboradores, lo han vuelto a hacer: a falta de definir algún Symposium, el programa que se adjunta cuenta con unos temas de especial interés hoy en día, y serán expuestos por los que, sin duda, son considerados mayores especialistas en cada área. Se tocarán todos los temas relacionados con la infección nosocomial en las sucesivas mesas: aquellas más frecuentes en las unidades de críticos, el problema de los gérmenes resistentes, la optimización de la antibioterapia, la microbiología de nuestras unidades, y cómo poder prevenir estas infecciones. Las conferencias de apertura y clausura, correrán a cargo de dos auténticas personalidades en este ámbito: el Dr. Mensa y el Dr. Rello, respectivamente. El primero nos expondrá los últimos avances realizados en la prevención y tratamiento de las infecciones del paciente crítico, mientras que el segundo nos adentrará en el apasionante mundo de la medicina personalizada en la sepsis.

Acceso al programa completo

 

Junto a este programa, y como en anteriores ediciones, podéis presentar comunicaciones en formato póster y que versen acerca del tema central de la Reunión. Seis de ellas serán seleccionadas para su presentación como comunicación oral en la Sala Plenaria. La experiencia de años anteriores en este aspecto ha sido extraordinaria para todos, pero en especial para nuestros médicos residentes que tienen la ocasión de realizar dicha presentación ante un auditorio exigente, sí,  pero que se volcará en su apoyo. El plazo de presentación ha sido ampliado hasta el 15 de noviembre.

Por último, destacar que la sede será el maravilloso Hotel NH Constanza, situado en pleno centro de la ciudad, con amplias salas específicamente destinadas a la comunicación.

Por tanto, se dan todas las condiciones para disfrutar de unas estupendas jornadas, en un amigable ambiente que ha caracterizado todas nuestras anteriores ediciones.

¡Animaos, …ya nos queda menos tiempo para poder vernos!

Secretaría Técnica

Acto Serveis
C/ Bonaire, 7 | 08301. Mataró (BCN) | Tel. 93 755 23 82 | Fax. 93 755 23 83
C/e: [email protected] | www.reuniongtipo.com

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

III Curso CEEA Cuidados Intensivos, Traumatismos, Sangre y Transfusión

Presentamos el III Curso de la CEEA dedicado al paciente crítico y...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.