Segundo Simposio Internacional de Investigación Traslacional en la Lesión Pulmonar Aguda (INSPIRES)

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Getafe organiza el Segundo Simposio Internacional de Investigación Traslacional en la Lesión Pulmonar Aguda (INSPIRES), una conferencia de 2 días que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre 2017 en el Aula Magna - Pabellón Docente. Hospital Universitario de Getafe. Madrid.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Getafe organiza el Segundo Simposio Internacional de Investigación Traslacional en la Lesión Pulmonar Aguda (INSPIRES), una conferencia de 2 días que tendrá lugar los días  16  y 17 de noviembre 2017 en el Aula Magna – Pabellón Docente. Hospital Universitario de Getafe. Madrid.

http://eventos.aymon.es/inspires-2017/

La prevalencia de lesión pulmonar aguda en la UCI es alta, y el tratamiento actual sólo es de soporte. Por ello el objetivo de este Symposium es actualizar los conocimientos científicos sobre la fisiopatología de la lesión pulmonar aguda y la insuficiencia respiratoria aguda en pacientes críticos, contribuyendo  a mejorar la comprensión de la patogénesis, la fisiopatología y el tratamiento de la SDRA.

Link al programa: http://eventos.aymon.es/wp-content/uploads/2017/07/PROGRAMA-INSPIRES-CASTELLANO.pdf

El segundo simposium sobre Investigación Traslacional en SDRA está auspiciado por CIBERES (CIBER de Enfermedades Respiratorias). En ella se revisará el estado actual de la investigación en esta área. Los ponentes han sido seleccionados como líderes mundialmente reconocidos en la investigación básica y traslacional relacionada con la lesión pulmonar aguda.

Se trata de un symposium presencial impartido por más de treinta ponentes nacionales e internacionales de máxima referencia en el campo de la insuficiencia respiratoria aguda y daño pulmonar agudo. Las sesiones están dirigidas a fomentar la participación bidireccional de los asistentes con los ponentes y construir un diálogo fluido en un ambiente cercano.

El symposium está dirigido tanto a médicos especialistas o en formación en diferentes áreas (Medicina Intensiva, Anestesiología, Neumología), como a científicos con interés en la fisiopatología y en el manejo del paciente críticamente enfermo con insuficiencia respiratoria aguda y lesión pulmonar.

Solicitada  acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Sistema Nacional de Salud.

Aval científico solicitado a SEMICYUC, SEPAR, SOMIAMA y SEDAR.

SECRETARÍA TÉCNICA

AYMON SOLUTIONS

www.aymon.es // T: 91 639 27 86 // Fax: 91 639 29 88

Persona de contacto: Mª José Valero // M: 634575363 // [email protected]

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://eventos.aymon.es/inspires-2017/

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

II Curso de Ecografí­a en el Manejo Hemodinámico y Respiratorio del paciente Crí­tico y de Quirófano

La ecografí­a es una técnica diagnóstica que nos obliga a adquirir y...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.