Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología, disponible en la Tienda de AnestesiaR

Ya está disponible la 10ª edición del Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología de SENSAR, CSPA10, a través de la tienda de AnestesiaR. El programa, en colaboración con le Hospital virtual Valdecilla, ha formado a más de 400 profesionales en cultura de seguridad, manejo de situaciones de crisis y aprendizaje a partir del análisis de los incidentes críticos en el entorno periquirúrgico.

El curso CSPA10, cuya primera edición se desarrolló en 2012, ha ido evolucionando con los años hacia un formato ameno y participativo basado en videosimulación en el que el alumno participa activamente en su propia formación tanto en las jornadas presenciales como en la formación online. Dividido en tres unidades temáticas principales: Cultura de seguridad, factor humano y análisis de sistema, cuenta con docentes que mantienen su actividad clínica combinada con la experiencia en aspectos de aprendizaje a través de la simulación y en el análisis de incidentes de SENSAR.

Equipo Docente de la 10º edición del Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología

  • DANIEL ARNAL
    • Anestesia y Reanimación. Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
  • NICOLAS ZABALLOS
    • Anestesiología y Reanimación. Complejo Hospital Universitario de Pamplona.
  • JOSE LUIS RABAGO
    • Anestesia y Reanimación. Hospital Universitario Marques de Valdecilla. Santander.
  • ALEJANDRO MARTÍNEZ 
    • Diplomado Universitario en Enfermería. Hospital Universitario de Ciudad Real.
  • EVA ROMERO
    • Anestesiología y Reanimación. Hospital Universitario La Fe de Valencia.
  • MARIA LEMA
    • Anestesia y Reanimación. Hospital G. Universitario Gregorio Marañón, Madrid.
  • JUAN CATALA
    • Anestesiología y Reanimación. Hospital General Universitario de Valencia.

La 10ª edición del Curso de Seguridad del Paciente vuelve a plantearse, en su formato completo, con una primera jornada presencial, el trabajo online a lo largo de 6 semanas, y una jornada final de simulación donde se pone en práctica todo lo trabajado durante los dos meses previos. Ese es el formato de curso que más aprovecha el potencial docente del programa (Curso completo + jornada extraordinaria de simulación), aunque existe la opción de matricularse sólo en el curso sin la jornada de simulación o, para aquellos que hicieron el curso en cualquiera de las 9 ediciones previas, la posibilidad de matricularse exclusivamente en el módulo de simulación para completar el curso.

En esta edición, como novedad, SENSAR y AnestesiaR han llegado a un acuerdo dentro de su colaboración habitual para habilitar la posibilidad de realizar el pago de la matrícula a través de la nueva Tienda Online de Cursos de AnestesiaR sin recargos adicionales. La ventaja de esta modalidad es la posibilidad de realizar el pago mediante tarjetas de débito o crédito, simplificando el proceso.

Accede a la información completa del curso, con los precios y los formularios de inscripción en la página del Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología o en la Tienda Online de AnestesiaR.

Enlace al programa completo (PDF)

El curso CSPA10 se desarrollará entre el 9 de abril y el 16 de junio de 2018, con jornada presencial en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón el 21 de abril de 2018 y Jornada de Simulación en el Centro de Simulación IDEhA, también del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el 16 de junio de 2018.

Este curso forma parte del proceso de formación de analizadores para el acceso de instituciones a SENSAR y se ofrecen descuentos especiales para miembros de los hospitales Activos SENSAR (para poder aprovecharse de ellos, contacta con la Secretaría técnica de SENSAR:

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

JM Rabanal: «Mejorar las condiciones de trabajo»

"Mejorar las condiciones de trabajo de los anestesiólogos". Entrevista con el Dr....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.