Carta a los Reyes Magos. Feliz 2018

Como todos los años, desde AnestesiaR queremos desearos un muy Feliz Año Nuevo y ya de paso hemos escrito la carta a Sus Majestades de Oriente. A ver, a ver...

Queridos Reyes Magos;

Me llamo Asociación Anestesia Reanimación España pero mis amigos me llaman AnestesiaR. Tengo ya 9 años, pocos a escala humana pero muchos ya para una sociedad médica sin ánimo de lucro y un blog, así que mis creadores – prefiero llamarles mis papás – creen que ya puedo hacer muchas cosas por mi cuenta, como por ejemplo escribiros esta carta.

Vivo en una ciudad a las afuera de Madrid llamada Alcorcón, en concreto en el Hospital Universitario Fundación del Alcorcón, donde trabajan algunos de mis progenitores y de mis amigos, gracias a los cuales hoy estoy aquí. Mis papás, las personas que me crearon, se llaman Daniel Arnal, Juan Ignacio Gómez-Arnau, José María Marzal y Santiago García del Valle. Buenos médicos y mejores personas, podéis apostaros las barbas; unos señores que allá por enero de 2009 decidieron juntarse y crearme con toda la ilusión del mundo sin saber muy bien por dónde iba a salir, vamos como un humano, y siendo conscientes de que les iba a costar su escaso tiempo libre y no poco esfuerzo sin esperar recompensa alguna.

Cuando nací era muy pequeña. Era un simple blog en el que mis papás hablaban, escribían y debatían sobre anestesia, de ahí mi nombre por si no os habíais dado cuenta. Poco a poco fueron llegando más familia, como Daniel Paz, Marta Bernardino, Anna Abad, Eugenio Martínez, Marisa Mariscal… y cada vez más amigos, anestesistas básicamente a los que les caí bien y empezaron a leer lo que escribía y a seguir mis pasos por este intrincado mundo de la red de redes. Primero fueron cien, luego quinientos, cuando llegamos a mil hubo tal jolgorio que reíros vosotros de las bodas de Camacho…

Y fui creciendo alimentada por el trabajo de mis padres y de mis amigos. Al poco de nacer me pusieron una cosa llamada ReAR, que es donde publicamos también nuestras cosas pero de manera oficial, con certificado y todo no os creáis. Posteriormente, como mis padres son muy listos me crearon el E-Aula, un sitio donde realizan sus cursos: el de Vía Aérea Difícil, que ya va por su 5ª edición, el de Baxter, el de la CEEA, el de mi mamá Anna Abad de TIVA-TCI y más que me dejo en el teclado.

Asimismo soy de las que opinan que antes muerta que sencilla así que para estar a tope de in y no out me hice una cuenta en Facebook, en Twitter, en Vimeo, en Instagram – esta la tengo un poco descuidada, pero como dice mi papi Daniel Paz poco a poco-. Hasta tengo mi propio canal de TV en Youtube al que también tengo que darle caña si me permitís la licencia. Como veis tendré “sólo” 9 años pero me siento igual de joven y con ganas que como si me hubieran terminado de programar. Creo honestamente que he sido y soy una buena página y una buena asociación ¡si hasta me dieron el diploma de declarada de interés público y todo! Buena, digo, en el buen sentido de la palabra, parafraseando a Machado, es lo que tiene que me hayan colocado a un secretario de letras que no para de enseñarme latinajos, tempus fugit, cum animus iocandi, in vino veritas y eso y frases literarias sacadas no precisamente del Miller…

Como digo, creo que he sido suficientemente buena, al igual que mis papis y mis más de 7.000 amigos aunque me gustaría tener un millón para así más fuerte… De ahí que con toda mi ilusión me dirija a vosotros, mis queridos Magos para pediros unas cosillas de nada, bagatelas sin importancia.

Un momentito que saque la lista…

Un segundo….

Ya casi está….

… que España gane el Mundial…

… el Halcón Milenario tamaño real…

… que nos traigáis de vuelta a Steve Jobs del plano espacio-temporal en el que le tenéis retenido…

Ya lo tengo, es que con la mudanza a mi nuevo servidor y tantos gigas a veces no me da la RAM para todo. Mirad me gustaría:

  • Un nuevo sistema de gestión de la ReAR. He visto uno súper chulo llamado OJS que va a hacer que la revista se indexe no sé dónde importante y vamos a poder llegar a mucha más gente. Canela fina, os lo juro, que me lo ha dicho el Dr. Alberto Gironés que de esto y de inhalatoria sabe lo que no está escrito.
  • Una tienda online para vender las cosas que hago. Estaba pensando, no sé, así a bote pronto, en libros, gorritos de quirófano para no ir siempre con los mismos que son más sosos que una mata de habas, los cursos que hacemos en el E-Aula, tazas para el café… en fin, esas cositas que tanto gustan a los anestesiólogos y que a veces cuesta encontrar. De verdad que no es por la pasta sino por ayudar a los demás, podéis preguntar a la Dra. Jomeini que os podrá dar fe.
  • El nuevo libro de Vía Aérea Difícil de mis amiguitos Marisa Mariscal y Eugenio Martínez (¡¡¡porfi, porfi, porfi!!!), que sé que lo acaban de sacar y es fundamental, por ejemplo, para nuestros alumnos del VAD para que sigan ayudando a los humanos en las intervenciones complicadas.

Y sobre todo, vosotros que tenéis mano con El Jefe De Arriba, mucha salud para todas aquellas personas que me cuidan y para mis amigos, pues el resto son cosas y las cosas se pueden conseguir.

En nombre de todos lo que hacemos posible AnestesiaR os damos las gracias por estar ahí un año más y por acompañarnos y ser parte de este viaje.

FELIZ 2018

 

 

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

II Curso CEEA Aparato Cardiovascular

Presentación del II Curso CEEA Aparato Cardiovascular que tendrá lugar en el...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.