El Curso de Ventilación Mecánica, pionero en España, alcanza en febrero su 23ª edición

Presentamos la 23ª edición del Curso de Ventilación Mecánica en Anestesia y Cuidados Críticos, organizado por el Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Clínico Universitario de Valencia y la Universidad de Valencia.

La ventilación mecánica es una técnica de uso diario desde las ambulancias a las áreas de urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos de adultos y pediátricos de las instituciones sanitarias. La necesidad de una formación específica y de alto nivel de los profesionales sanitarios implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con fallo respiratorio justifica la realización de formación específica, que con una visión global se adquiera los conceptos fisiopatológicos del recambio de gases y la mecánica respiratoria que abocan a los distintos grados de fallo respiratorio.

El curso de ventilación mecánica destaca por la capacidad formativa de sus docentes y por contar con la experiencia de profesionales del ámbito sanitario nacional provenientes de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Galicia, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid, así como del ámbito internacional como Ary Serpa, doctor en el Academic Medical Center de Ámsterdam, Fernando Suárez- Sippman, doctor en Anestesiología y Cuidados intensivos de la Universidad de Uppsala en Suecia, y Gerardo Tusman, del hospital privado de Comunidad en Mar del Plata, Argentina.

El alto grado de satisfacción con el aprendizaje es la característica más resaltada por los asistentes.

FORMATO Y METODOLOGÍA

El curso se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2018, en la sede del ADEIT-Universitat de València. El edificio tiene una disposición de aulas que es óptima para nuestro curso y muy cómoda para los asistentes. Además, está situada en pleno centro histórico de Valencia y permite el alojamiento en múltiples hoteles asequibles a todos los presupuestos en el corazón de la ciudad.

El objetivo formativo es dar cobertura académica a un área de conocimientos que en la actualidad es necesaria en aquellos perfiles profesionales sanitarios implicados en la atención de todo paciente en el que pueda prevenirse o tratarse el fallo ventilatorio agudo o crónico.

El curso se organiza con una estructura docente basada en Talleres prácticos que proporciona una interacción directa entre profesores y alumnos. Este formato garantiza la capacitación de un modo directo desde lo más sencillo a lo más complejo y permite la aplicación inmediata en la clínica diaria de los conocimientos y habilidades adquiridos.

ACREDITACIÓN

Curso de formación continuada acreditado por la Comisión de Formación Continuada Comunidad Valenciana (reconocido por el Sistema Nacional de Salud) y por la Sociedad Valenciana de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor.

A quién va dirigido: existen dos versiones del curso:

XXIII CVM 2018 dirigido a Médicos Adjuntos y Residentes.

XV CVM 2018 dirigido al Personal de Enfermería.

El periodo de inscripción finaliza el 5-02-2018.

Más información e inscripción:

http://cursoventilacionvalencia.com/www.cursoventilacionvalencia.com/Programas.html

XXIII CVM 2018 Médicos

https://congresos.adeituv.es/XXIIICVM/ficha.es.html

Programa completo (PDF)

 

XV CVM 2018 Personal de Enfermería

https://congresos.adeituv.es/XVCVM/inscripcion/index.es.html

Programa completo (PDF)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN APOYO RESPIRATORIO Y VENTILACIÓN MECÁNICA

El curso se solapa con una nueva edición del Máster Universitario en Apoyo Respiratorio y Ventilación Mecánica, donde se acompaña al alumno durante 2 años para ampliar conocimientos, logrando la excelencia en la clínica y la posibilidad de generar docencia e investigación en su propio entorno. Por este motivo facilitamos la inscripción a aquellos que también quieran incorporarse al Máster.

http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/salud-7/17721550/datos_generales.htm

 

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Experto Universitario en Manejo Integral de la Vía Aérea

Presentamos el Experto Universitario en Manejo Integral de la Vía Aérea, avalado...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.