Presentación de la tienda y la editorial de AnestesiaR

Tienda de AnestesiaR
Tras un año de duro trabajo tenemos el enorme placer de presentar en sociedad la tienda y la editorial AnestesiaR y sus dos primeros libros: “Manual de manejo de la Vía Aérea Difícil” y “Recomendaciones sobre seguridad en la práctica de la sedación” que esperamos sean de vuestro agrado.

Podríamos decir que el grupo de profesionales que estamos tras AnestesiaR somos gente “de culo inquieto”. Cuando hace años nos unimos para escribir un blog dirigido a profesionales de la salud con interés en anestesiología, cuidados críticos, emergencias y dolor nunca nos imaginamos que esto creciera tanto. AnestesiaR tiene más de 20.000 visitas cada día que vienen de diferentes partes del mundo.

En estos años, hemos montado una revista —La ReAR—, registrada en la biblioteca nacional y cuyo sistema OJS asegura una correcta revisión por pares de los artículos y cuyas entradas se suscriben a las directrices COPE éticas (si te interesa ser revisor, contacta con nosotros. Siempre estamos buscando gente con inquietudes para colaborar con nosotros).

Hemos montado una plataforma de cursos en la que actualmente se está dando el Curso de Vía Aérea Difícil y el de Actualizaciones en Pediatría. Y damos mucha caña en nuestras redes sociales compartiendo todo aquellos que creemos que puede ser interesante para nuestros lectores.

Pero insisto: somos gente “de culo inquieto” y en la reunión anual de 2017, hace ya casi un año, nos preguntamos cómo podíamos aportar más valor a nuestros lectores.

¿Cómo innovar de nuevo?

Internet lo ha cambiado todo, incluido el mundo editorial. El modelo tradicional de publicación de libros en papel se combina ahora con otros formatos: la autopublicación y la publicación POD (Print on demand). Así que nos planteamos la posibilidad de montar una editorial para que los textos de los anestesiólogos, urgenciólogos y especialistas en cuidados críticos y en dolor pudieran llegar a todos, sin los problemas de una distribución en papel y con el sello de calidad que garantiza todo nuestro trabajo.

¿Qué necesitábamos?

Necesitábamos un corrector especializado en nuestra temática, un maquetador profesional, portadistas y alguien que supiera montar todo el sistema desde el punto de vista informático. Un año después y con muchas horas invertidas en que el proyecto salga adelante, es un orgullo presentar los dos primeros libros de la editorial AnestesiaR: el “Manual de manejo de la Vía Aérea Difícil” y “Recomendaciones sobre seguridad en la práctica de la sedación”.

Los dos están ya a la venta en nuestra flamante tienda virtual, junto a los gorros de la empresa Trucaps (fundada y dirigida por anestesiólogas).

Dado que somos una sociedad sin ánimo de lucro, nuestro objetivo con la tienda es obtener recursos para reinvertirlos en potenciar otros trabajos y en proporcionar así contenidos de alto interés para nuestra comunidad. Por eso, hemos decidido no poner el DRM en nuestros libros electrónicos. Porque el DRM solo molesta al que lo compra. Pero te rogamos que no los piratees. El dinero de su venta nos permitirá seguir publicando otros libros de tu interés a un precio muy bajo, así como otros proyectos de formación aptos para todos los bolsillos que tenemos en perspectiva.

Esta semana, como oferta de lanzamiento, los dos libros tienen un precio rebajado en digital.

¿Te apetece verlos? 

 

Tags from the story
More from Ana González Duque

Los anestesistas somos como Spiderman

Tengo una tía que tiene el Premio Nobel al regalo más espantoso....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.