Anestesia

Programas hospitalarios para tratar la ansiedad infantil. Revisión de las evidencias (I/II)

by

La OMS define la salud como el estado de bienestar físico, mental y social, y no sólamente la ausencia de enfermedad. Es por ello que hay que cuidar las implicaciones de la actividad quirúrgica más allá de las físicas. Algunos autores defienden que únicamente la inducción anestésica produce niveles de ansiedad clínicamente visibles en un 40-60% de los pacientes que son sometidos a una anestesia.

Vídeo Máscara Laríngea: TOTALTRACK

by

La pérdida de la Vía Aérea (VA) de un paciente en cualquier contexto puede ocasionar consecuencias catastróficas. Reflejo de ello y con el objetivo de reducir estos episodios, se ha lanzado una cantidad enorme de dispositivos sin tener en cuenta exigencias regulatorias de calidad, o perfiles de eficacia y seguridad constatados desde la investigación debidamente ejecutada y controlada.

Ventilación jet transtraqueal en la situación “no intubable, no ventilable”: una revisión sistemática

by

En noviembre del 2015 se reunieron en Dublín los delegados de las dos sociedades más prestigiosas de Vía Aérea, la DAS (Difficult Airway Society) y la SAM (Society for Airway management).
Continuamos revisando artículos que nos proporcionan información útil que ayudará para poder realizar un manejo de la Vía Aérea más seguro.