Anestesia general

Manejo de la focalidad neurológica aguda en reanimación. A propósito de un caso.

por

La focalidad neurológica aguda en pacientes postquirúrgicos suele suponer un reto diagnóstico, especialmente en pacientes jóvenes, debido a la variedad de causas posibles. Presentamos el caso de una mujer de 36 años con antecedentes personales de obesidad grado II, SAHOS, hipotiroidismo y alergia estacional a pólenes. Sin alergias médicas ni a productos sanitarios.

Gestante con mutación heterocigótica del gen de la protrombina y antecedente de trombosis venosa cerebral

por

Presentamos el caso de una mujer que acude a nuestro hospital para planificación del parto. La paciente fue diagnosticada de mutación G20210A años antes en un estudio complementario realizado en contexto de posible brote de su esclerosis múltiple. La trombosis venosa cerebral representa el 0,5 – 1 % de los ictus y afecta con mayor frecuencia a individuos jóvenes con factores de riesgo congénitos o adquiridos.

Tromboelastometría

por

La tromboelastometría permite analizar la formación, fortaleza y lisis del coágulo con resultados válidos en 10 minutos. Ello nos permite realizar un tratamiento dirigido, guiado por objetivos y rápido. Es, por tanto, sumamente útil para el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la coagulación del paciente agudo.