Anestesia Inhalatoria

bangrp-bps-anesthesia

Sd. de Brugada y Anestesia: Manejo anestésico (parte III/III)

por

El hecho de que fármacos que son comúnmente usados en anestesia no hayan sido asociados a efectos adversos en el sí­ndrome de Brugada, no implica que no exista un riesgo potencial, ni otorga una licencia para el uso indiscriminado de estos medicamentos. Todos los pacientes con patrón de Brugada tipo 1 en el ECG, independientemente de si han sido diagnósticados de sí­ndrome de Brugada, deberí­an ser tratados como tales, en el escenario de la cirugí­a.

bustsupresion (1)

Otra CAM: la CAM BS

por

Ha llovido mucho desde que Meyer y Overton aproximaran por primera vez el concepto de la potencia anestésica de los inhalatorios. A pesar de que los gases anestésicos han formado parte de la medicina desde mucho antes que los anestésicos intravenosos, la cuantificación real de estos inhalatorios en el organismo sigue siendo un caballo de batalla difí­cil de domesticar.

Vaporizador

Declaración de principios sobre la elección de los agentes anestésicos inhalatorios: un tema importante de la salud y seguridad en el trabajo

por

Entre las medidas que realizamos encaminadas a disminuir el riesgo que puede existir asociado al uso de anestésicos volátiles se encuentran la discontinuación en su uso, la necesidad de salas con recambio de aire adecuado, y la utilización de flujos bajos. Otros factores que también pueden influir en la concentración de estos gases, son los métodos de trabajo que el anestesiólogo aplique, el mantenimiento del equipo, la elección de los agentes y los medios técnicos de los que disponemos para el uso de estos agentes. El tipo de embalaje utilizado para estos agentes es otro factor a considerar, ya que puede ser una fuente potencial de fugas y derrames.

entrada-ecotrans2014

IV Curso Teórico-Práctico de Aplicaciones Perioperatorias de la Ecocardiografí­a Transesofágica

por

Presentamos la IV edición del Curso Teórico-Práctico de Aplicaciones Perioperatorias de la Ecocardiografí­a Transesofágica (ECOTRANS 2014) que se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Infantil Universitario 12 Octubre.
El objetivo del curso es ayudar a responder la inevitable pregunta de en qué medida la utilización de la ETE mejora la práctica clí­nica a lo largo de 3 módulos independientes.

20131025-110038.jpg

Sevoflurano genérico: ¿son iguales?

por

Con la reciente expiración de la patente sobre el Sevoflurano distintas compañí­as han comercializado diversas versiones “genéricas”. Y, si bien es cierto que el compuesto activo (sevoflurano) comercializado bajo la forma de “genérico” es el mismo en todos los casos, y que ha pasado unos controles obligatorios y tiene certificados de las distintas agencias farmacológicas de los respectivos paí­ses, no es menos cierto que su formulación difiere entre ellos, así­ como su envasado.
Y he aquí­ la pregunta… ¿son todos iguales? Porque ya sabemos que la calidad de la fabricación, la tasa de agua y la presentación influye en la calidad y seguridad del producto.