Anestesia Pediátrica

intubacion-infantil-portada

Tubos endotraqueales pediátricos con o sin balón: revisión de un metanálisis

por

Los tubos endotraqueales sin balón han sido comúnmente utilizados para la intubación de niños menores de 8 años debido a la anatomía laríngea pediátrica y el miedo a que el balón cause lesión en la mucosa de la vía aérea, resultando en una estenosis subglótica sin embargo presentan varias limitaciones. El objetivo del estudio fue comparar, mediante un meta-análisis, la morbilidad de la vía aérea postextubación en los niños que recibieron tubos endotraqueales con balón frente a los que recibieron tubo sin balón.

imagen destacada

Elementos críticos en el entorno preoperatorio pediátrico: ¿Claves en la Seguridad?

por

La anestesiología moderna es una ciencia basada en la seguridad del paciente, adquiriendo ésta cada vez mayor relevancia. En este sentido, se han establecido múltiples guías y documentos que estratifican los riesgos evitables, tanto de manera generalizada como en subespecialidades de la anestesia y que ayudan al anestesiólogo a realizar su trabajo con las máximas garantías de seguridad.

VAD pediátrica

Aspectos prácticos en el manejo de la VAD Pediátrica

por

Los algoritmos, guías y recomendaciones para el manejo de la vía aérea en los adultos están claramente definidos, no así cuando nos encontramos con problemas de manejo de la misma en la población pediátrica. Los autores de este artículo hacen una revisión sobre qué aspectos debemos considerar ante la sospecha de VAD en niños, y cómo podemos preverla y manejarla.

works_5421_cover_w_800_q_95_jpg

Libro: Manual de Anestesiologí­a Pediátrica

por

Manual de Anestesiologí­a Pediátrica de los doctores Antonio Pérez Ferrer y José Marí­a Calvo Vecino, que pretende ser una guí­a útil tanto para el MIR de anestesiologí­a, para el especialista con dedicación parcial a la anestesia pediátrica o para el médico con acreditación avanzada en esta subespecialidad.

Anestesia-pediatrica

Anestesia pediátrica y alteraciones durante el neurodesarrollo

por

Existe una preocupación real sobre el efecto nocivo que puede tener la anestesia general sobre el neurodesarrollo pediátrico. Esta preocupación surge a raí­z de varios estudios de cohortes, en ellos se evidenció que los niños menores de 4 años que habí­an recibido anestesia general presentaban mayor incidencia de alteraciones neurológicas (déficit de atención por trastorno de hiperactividad, autismo y otros problemas de aprendizaje.