Anestesia regional

bangrp-bps-anesthesia

Sd. de Brugada y Anestesia: Manejo anestésico (parte III/III)

por

El hecho de que fármacos que son comúnmente usados en anestesia no hayan sido asociados a efectos adversos en el sí­ndrome de Brugada, no implica que no exista un riesgo potencial, ni otorga una licencia para el uso indiscriminado de estos medicamentos. Todos los pacientes con patrón de Brugada tipo 1 en el ECG, independientemente de si han sido diagnósticados de sí­ndrome de Brugada, deberí­an ser tratados como tales, en el escenario de la cirugí­a.

Los-hermanos-Brugada-lideran-l_54182202652_53389389549_600_396

Sd. de Brugada y Anestesia: Generalidades (parte I/III)

por

El sí­ndrome de Brugada fue descrito por primera vez en 1992 como un cuadro consistente en muerte súbita en pacientes portadores de un patrón electrocardiográfico de bloqueo de rama derecha con un supradesnivel del ST persistente en las derivaciones V1 a V2-V3 caracterí­stico y con un intervalo Q-T normal. El manejo anestésico de estos pacientes debe ser muy cuidadoso.

Microsoft Word - Documento1

Braquiterapia para cáncer de mama bajo anestesia regional

por

La sobreimpresión del lecho quirúrgico con braquiterapia intersticial de alta tasa de dosis en fracción única ha demostrado conseguir un control local excelente con una mí­nima toxicidad tardí­a además de un buen resultado estético, pero su aplicación es una técnica dolorosa que requiere anestesia general para la colocación de múltiples agujas a través del tejido mamario. Mediante técnicas regionales podemos ofrecer una alternativa segura y eficaz que permita disminuir el estrés perioperatorio y a lo largo de todo el tratamiento en las mujeres con cáncer de mama.