Vía Aérea

Sección de novedades y actualizaciones sobre el manejo de la ví­a aérea

glidescope1-2-3

¿Puede ser Glidescope una alternativa al fibrobroncoscopio? Un caso de IOT despierto con glidescope en paciente con linfoma en cuello

por

Los pacientes con tumores de la vía aérea superior y aquellos que previamente han recibido radioterapia son un grupo cuyo manejo siempre supone un desafío. En estos casos, existen varios dispositivos utilizables para el manejo de la vía aérea. Presentamos el caso de un paciente con predictores de vía aérea difícil que fue intubado despierto con Glidescope al primer intento.

glide

Intubación con Glidescope, la experiencia es un grado

por

Actualmente no existe una definición exacta de lo que significa“ experiencia“ en cuanto al manejo de un dispositivo. Normalmente ésta se ha basado en el tiempo que lleva realizar la técnica y en el éxito de la misma. Analizamos un estudio en el que los autores evalúan el Glidescope para determinar el numero de intubaciones necesarias para que un residente logre >90% de probabilidades de éxito.

works_5197_cover_w_800_q_95_jpg

Experto Universitario en el Manejo Integral de la Ví­a Aérea

por

La Anestesiologí­a es una especialidad en continuo desarrollo. El Experto Universitario en el Manejo Integral de la Ví­a Aérea desarrolla desde los métodos básicos de manejo del paciente con ví­a aérea difí­cil, hasta las técnicas más complejas y novedosas, haciendo posible el control integral de estos pacientes.