ARtv-Anestesia

Exploración ecográfica urológica en Urgencias

Exploración ecográfica urológica en Urgencias

Se puede realizar una exploración ecográfica enfocada urológica en urgencias en menos de 3 min. A la secuencia sistemática de exploración del paciente agudo en urgencias basada en la inspección, palpación, percusión y auscultación, vamos a añadir el paso: “visualización ecográfica”. El uso pertinente del ecógrafo en la valoración de un paciente agudo permite aumentar, de forma rápida y sencilla, la sensibilidad y especificidad de la exploración física. Y es que “ver” en vez de “imaginar” lo que está pasando, aumenta de forma definitiva e incuestionable tanto nuestra seguridad como la del paciente. Es simplemente unir el arte con la ciencia, obteniendo eficiencia y eficacia. Es acabar con el tópico de que “el ecógrafo es el fonendo del futuro”, cuando en otros países es utilizado por médicos NO radiólogos hace más de 10 años.

LMA Supreme

LMA Supreme

A través de AnestesiaR he conocido al Dr. J.Guzmán, Director del Centro de Formación de Vía Aérea Difícil y miembro del Comité de Vía aérea Difícil de la Sociedad Chilena de Anestesilogía. Quiero presentaros esta revisión de la Mascarilla Laríngea Supreme escrita por él y, desde mi punto de vista, muy completa y actualizada.
Muchas gracias José, por compartir con nosotros tu experiencia y conocimiento.
Actualmente en España, nos han presentado los modelos pedriáticos de ML Supreme.

Manejo de la vía aérea difícil mediante dispositivos extraglóticos

Manejo de la vía aérea difícil mediante dispositivos extraglóticos

La dificultad en el tratamiento de la vía aérea,
sigue siendo la causa más frecuente de complicaciones
graves en anestesia. Con la aparición en el mercado de nuevos
dispositivos de control de la VA, las diferentes Sociedades
de Anestesiología han desarrollado y actualizado
sus planes de manejo de la VAD. Analizamos las pautas específicas de manejo del paciente con VAD dentro del proceso ambulatorio.