ARtv-Anestesia
Ecografía Renal

Exploración ecográfica urológica en Urgencias

Se puede realizar una exploración ecográfica enfocada urológica en urgencias en menos de 3 min. A la secuencia sistemática de exploración del paciente agudo en urgencias basada en la inspección, palpación, percusión y auscultación, vamos a añadir el paso: “visualización ecográfica”. El uso pertinente del ecógrafo en la valoración de un paciente agudo permite aumentar, de forma rápida y sencilla, la sensibilidad y especificidad de la exploración física. Y es que “ver” en vez de “imaginar” lo que está pasando, aumenta de forma definitiva e incuestionable tanto nuestra seguridad como la del paciente. Es simplemente unir el arte con la ciencia, obteniendo eficiencia y eficacia. Es acabar con el tópico de que “el ecógrafo es el fonendo del futuro”, cuando en otros países es utilizado por médicos NO radiólogos hace más de 10 años.

Figura 3.- Potenciales evocados motores. Electrodos de aguja para registro de potencial de acción muscular.

Conferencia: ¿Decimos adiós a la Succinilcolina?

Nos habla el Profesor Mohamed Naguib, MD. Professor of Anesthesiology, Cleveland Clinic, lo que representa una oportunidad de escucharle hablar sobre la relajación muscular y el papel de la Succinilcolina en el abordaje anestésico actual.

bloqueo femoral ecoguiado

Bloqueo Femoral guiado por Ecografía

El bloqueo femoral es probablemente el bloqueo de extremidad inferior que se realiza con más frecuencia. La asistencia ecográfica permite la posibilidad de visualizar el nervio y las estructuras anatómicas que lo rodean. Resumimos en video y texto los conceptos básicos necesarios para llevar a cabo este bloqueo.

supreme niños lateral

LMA Supreme

A través de AnestesiaR he conocido al Dr. J.Guzmán, Director del Centro de Formación de Vía Aérea Difícil y miembro del Comité de Vía aérea Difícil de la Sociedad Chilena de Anestesilogía. Quiero presentaros esta revisión de la Mascarilla Laríngea Supreme escrita por él y, desde mi punto de vista, muy completa y actualizada.
Muchas gracias José, por compartir con nosotros tu experiencia y conocimiento.
Actualmente en España, nos han presentado los modelos pedriáticos de ML Supreme.

cls

Sistema de circuito cerrado para la administración de propofol y remifentantil guiado por BIS

Ngai Liu  y Thierry Chazot, forman parte de un equipo de anestesiólogos franceses que han desarrollado un sistema de circuito cerrado (closed loop system) para la administración simultánea de propofol y remifentanilo  guiado…

fastrach colocation

Manejo de la vía aérea difícil mediante dispositivos extraglóticos

La dificultad en el tratamiento de la vía aérea,
sigue siendo la causa más frecuente de complicaciones
graves en anestesia. Con la aparición en el mercado de nuevos
dispositivos de control de la VA, las diferentes Sociedades
de Anestesiología han desarrollado y actualizado
sus planes de manejo de la VAD. Analizamos las pautas específicas de manejo del paciente con VAD dentro del proceso ambulatorio.

Bildschirm_AWS

Eficacia del Pentax-AWS® en pacientes con vía aérea difícil

Estos últimos años han supuesto una revolución en el campo de la vía aérea difícil con la aparición de multitud de dispositivos. Pentax-AWS® es un videolaringoscopio que desde su introducción en 2.006 ha demostrado mejorar la visión glótica. En este estudio multicéntrico prospectivo se recogen los datos de intubación con Pentax-AWS® en pacientes con vía aérea difícil entre 2.006 y 2.008, analizando el porcentaje de intubación con éxito con Pentax-AWS® en paciente con vía aérea difícil que presentaron dificultad con laringoscopio Macintosh, y analizar las causas de dificultad en la intubación en aquellos casos que la presentaron.

APAD

APAD: Dispositivo acústico y visual para localizar el espacio epidural

APAD (Acoustic Puncture Assist Device) En este  apartado de “Novedades  Tecnológicas”  que ya  va siendo un clásico en GATIV, os presentamos  un sistema  de monitorización que puede ser de vuestro interés. Dispositivo  que…

AnestesiaR es una web independiente y sin ánimo de lucro realizada por y para profesionales de la anestesia, los cuidados críticos y emergencias

AnestesiaR © 2014 by AnestesiaR is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available by contact form.

Licencia de Creative Commons